Home
>
Cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz; Fiscalía investiga posible participación del crimen organizado
Cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz; Fiscalía investiga posible participación del crimen organizado
2 minutos de lectura
Cuatro jóvenes desaparecidos en Veracruz; Fiscalía investiga posible participación del crimen organizado
04 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ULeKjuYFIKjxXGoaQVk56fuSIaiHAczD”]La Fiscalía de Veracruz investiga posibles vínculos con la delincuencia organizada en la desaparición de cuatro jóvenes en esa entidad.

En un comunicado difundido este martes 4 de octubre, la dependencia estatal informó que fue el 1 de octubre pasado cuando fue abierta en el municipio de Boca del Río una carpeta de investigación por la “desaparición de tres personas jóvenes de identidad resguardada, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, hechos que ocurrieron el jueves 29 de septiembre, fecha en que los familiares dejaron de tener contacto con ellos”.

Posteriormente se abrió una investigación más, ahora en Veracruz, por la desaparición de otro joven en la misma fecha.

No se ha exigido ningún pago por su liberación, indicaron las autoridades en un comunicado. La fiscalía añadió que presentará el caso a procuradores de justicia federales debido a la existencia de indicios de participación del crimen organizado.

La Fiscalía detalló que este martes por la tarde se reunió con los familiares de los jóvenes, “a quienes dio información sobre la indagatoria y con quienes se trabaja de manera coordinada”.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Édgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez –una de los cuatro jóvenes desaparecidos en Boca del Río– dijo que “somos cuatro familias que estamos haciendo junto con las autoridades todo lo necesario, las pesquisas, ahí estamos, no hemos tenido más avances, las autoridades están haciendo su trabajo, pero ahorita necesitamos la ayuda de todas las instancias posibles“.

Acerca de cómo desaparecieron, Urritia narró en entrevista  radiofónica por Grupo Fórmula que “hay algunas ideas, la cosa es que todo parece ser que los levantan en la calle, porque las informaciones de los vecinos los ubican en un momento determinado del jueves saliendo del domicilio y otras declaraciones ven a uno de los jóvenes siendo perseguido en la Avenida Díaz Mirón”.

Veracruz ha registrado oleadas de desapariciones, en las cuales en ocasiones han estado involucrados policías locales y cárteles del narcotráfico.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen en Veracruz
desaparecen cuatro jóvenes en veracruz
jovenes desaparecidos en veracruz
peligro en veracruz
violencia en Veracruz
image