Home
>
Estímulos para comprar autos eléctricos, motos y bicis: Diputados aprueban la Miscelánea Fiscal
Estímulos para comprar autos eléctricos, motos y bicis: Diputados aprueban la Miscelánea Fiscal
2 minutos de lectura
Estímulos para comprar autos eléctricos, motos y bicis: Diputados aprueban la Miscelánea Fiscal
20 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”VhwXSIvHaajb83dycE80x3MUukVxnWKY”]La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 411 votos a favor, una abstención y 42 votos en contra, el dictamen por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), que forman parte de la Miscelánea Fiscal.

Entre las reformas aprobadas la tarde de este jueves 20 de octubre, los diputados avalaron estímulos fiscales para la compra de vehículos híbridos y eléctricos, de bicicletas, así como la deducibilidad en gastos por honorarios derivados de servicios de psicología y de nutrición.

En el caso de los vehículos, los diputados establecieron que se pueden deducir hasta 250 mil pesos en la compra de automóviles eléctricos o híbridos, lo cual resulta mayor que el actual de 175 mil pesos para vehículos de combustión interna.

Entra la miscelánea fiscal, los diputados avalaron, igualmente, la deducción en la compra de motocicletas y bicicletas eléctricas con la finalidad de hacer más accesibles esos transportes ecológicos, lo que ayudará sin duda a reducir el nivel de contaminantes en al zonas urbanas.

En la sesión de este jueves, los diputados también establecieron un monto de 400 millones de pesos para otorgar estímulos fiscales, deducibles vía ISR, en la construcción de instalaciones deportivas de alto rendimiento y de hasta 100 millones de pesos en proyectos culturales.

Otro beneficio otorgado en la miscelánea fiscal es el establecimiento de un crédito fiscal equivalente a 30% de los gastos e inversiones realizados en el ejercicio en investigación o desarrollo de tecnología.

Una vez aprobado en lo general, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comenzó la discusión de las 44 reservas presentadas por diputados de las diferentes fracciones legislativas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
estímulos fiscales
Miscelanea Fiscal 2017
image