Home
>
Docs FORUM: La nuevas tecnologías, las herramientas para contar historias en el cine
Docs FORUM: La nuevas tecnologías, las herramientas para contar historias en el cine
2 minutos de lectura
Docs FORUM: La nuevas tecnologías, las herramientas para contar historias en el cine
18 de octubre, 2016
Por: Fernanda Muñoz (@maria_efemere
@ 

La tecnología es una aliada para el documental, y en su primer día, Docs FORUM llevó a los asistentes del festival Docs MX los tips para los documentalistas utilicen las herramientas digitales para contar una historia.

[contextly_sidebar id=”tawhWDgJcVNJdkrWTRadP6OhAEDVdNBq”]El artista visual y documentalista australiano, Callum Cooper, fue el encargado de llevar su conocimiento sobre documental interactivo, las herramientas para el futuro del documental mexicano y las posibilidades de las nuevas tecnologías en una charla en el Instituto Goethe.

Callum ve en las nuevas tecnologías como el 360º, el hacking, la inteligencia artificial y el mapeo digital oportunidades para crear contenido llamativo a partir de esta premisa: “Para que la tecnología sobreviva debe ser funcional y tener buen contenido, eso la hará vigente”.

El artista australiano habló de conceptos como “gamification”, la influencia que los videojuegos tienen en nuestras vidas y en el entretenimiento, desde las páginas para reseñar películas, hasta el número de seguidores de Twitter o los likes en Facebook. Vivimos bajo un “score”, una puntuación constante a la que sometemos nuestras vidas.

Actualmente Cooper es investigador en el Open Documentary Lab del MIT donde dedica su tiempo a encontrar formas en las que la tecnología y el contenido sean la dupla perfecta para mejorar la narrativa al plasmar la no ficción.

Te dejamos varios ejemplos de cómo Cooper se apropia de la tecnología para crear material audiovisual fuera de lo común.

Mine Kafon, corto interactivo sobre un dron que puede detectar minas:

Primer video musical de Cooper: Month of Sundays de Metronomy.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cine
DocsMX
documental
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image