Home
>
Mal lunes para Trump: Clinton logra ventaja de dos dígitos y un líder republicano lo abandona
Mal lunes para Trump: Clinton logra ventaja de dos dígitos y un líder republicano lo abandona
2 minutos de lectura
Mal lunes para Trump: Clinton logra ventaja de dos dígitos y un líder republicano lo abandona
10 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Donald Trump sigue perdiendo fuerza entre los republicanos, y en las encuestas.

[contextly_sidebar id=”J4hzeDnUYn4nxtv98d3eoW55KkkW2VPZ”]Este lunes 10 de octubre, una encuesta de NBC News/Wall Street Journal realizada antes del debate, y después de la publicación del video con comentarios de Trump sobre las mujeres, indicó que Clinton tiene una ventaja de dos dígitos en las preferencias.

Si se toma en cuenta a los cuatro candidatos, un 46% dijo que votaría por Clinton, y un 35% por Trump. 

A esto se suma que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, indicó a los integrantes de su partido este lunes que ya no defenderá a Trump, y que no aparecerá junto a él durante el resto de la campaña.

Ryan mencionó en una conferencia telefónica con legisladores republicanos que se enfocará en que la candidata Hillary Clinton no tenga un “cheque en blanco”, con un Congreso dominado por los demócratas.

“Cada uno de ustedes debe hacer lo que más le convenga en su distrito”, recomendó Ryan, de acuerdo con personas que participaron en la conferencia, y que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a que se los identifique.

Los comentarios de Ryan parecían aceptar que Clinton ganará la elección, aunque luego la oficina de Ryan dijo que no era así.

Foto: AP
Foto: AP

Trump no se quedó callado.

El candidato presidencial dijo a Ryan en Twitter que debería preocuparse más en balancear el presupuesto, generar empleos y en el tema de la inmigración ilegal, antes de perder su tiempo en atacarlo.

Esto ocurre un día después de que Trump tuviera su segundo debate con Clinton, y luego de la difusión de un video grabado en 2005, donde se le escucha decir que podía hacer lo que quiera a las mujeres, tocarlas o besarlas, por el hecho de ser famoso.

La aparición de ese material provocó que varios republicanos le retiraran el apoyo, o incluso le pidieran que se retirara de la contienda.

Lee: Trump se queda sin el apoyo de (más) líderes republicanos por comentarios misóginos

Personajes como Jeb Bush han dicho antes que no votarán por él.

 

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#TrumpvsClinton
donald trump
donald trump pierde apoyo republicano
encuesta elecciones eu
paul ryan no defendera a trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image