Home
>
Con empaques comestibles, esta cervecera evita la muerte de tortugas
Con empaques comestibles, esta cervecera evita la muerte de tortugas
2 minutos de lectura
Con empaques comestibles, esta cervecera evita la muerte de tortugas
10 de octubre, 2016
Por: Redacción Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

Nickelodeon marcó mi vida con un anuncio en donde unos aros de plástico apresaban un pececito y éste lo pasaba mal. Crecí para ser un adulto responsable que, cada vez que se acaba un six, rompe los aros asesinos de peces.

Años después, en internet empezó a circular la foto de una tortuga que creció deforme por culpa de estos mismos aros malditos. Mis esfuerzos nunca fueron suficientes, pensé tristemente. Pero ahora, ¡nunca más! A unos genios se les ocurrió hacer aritos de material comestible; no más preocupación y no más sentirse mal por beber tantos six (excepto por la cruda).

El 80% del plástico que tiramos a la basura termina en el mar. Es así que el 40% de la masa marítima está cubierta de desechos no biodegradables cuyas formas (aros, tapas pequeñas) afectan la fauna de los océanos.

Uno de los contribuidores principales a este problema son los aros de six-pack de cerveza o refresco. Debido a que son bastante insignificantes y pequeños, los consumidores tiran los aritos sin detenerse a pensar en sus consecuencias.

5-2-768x428

Hoy en día, se espera que para el 2050 el 99% de las aves marinas tengan plástico dentro de su cuerpo. Esto es inaceptable y una cervecería de Florida está de acuerdo.

La compañía Saltwater Brewery y la agencia de publicidad We Believers tuvieron la brillante idea de hacerle un bien al mundo si su basura llegase al agua. Es así que sus aros de six-pack en vez de matar o deformar, son comestibles para los aimales marinos. 

Beer1

Los aros están hechos de productos derivados del mismo proceso de creación de la cerveza, como cebada y trigo, y son completamente comestibles para peces, tortugas e incluso humanos. Este gran invento es 100% biodegradable y fertilizante.

2-2-768x428

Simplemente en Estados Unidos se consumieron 6.3 billones de galones de cerveza en 2015 y el 50% de esta cantidad venía de latas, este invento de verdad podría tener una importante influencia en el medio ambiente.

La compañía cervecera afirma que este innovador diseño es tan resistente y eficiente como el empaque de plástico. El único problema problema que existe es que su costo es mayor.

Si quieres saber más de estos aros salvadores da Click Necesario aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aves marinas
basura en el mar
six-pack plastico
tortugas en peligro
image