Home
>
Ex jefe policial de Duarte y su hermano buscan amparos contra el SAT y la PGR
Ex jefe policial de Duarte y su hermano buscan amparos contra el SAT y la PGR
2 minutos de lectura
Ex jefe policial de Duarte y su hermano buscan amparos contra el SAT y la PGR
25 de octubre, 2016
Por: Arturo Angel (@arturoangel20)
@ 

El ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita –quien renunció al cargo en agosto pasado tras revelarse que tenía múltiples propiedades en Estados Unidos–, así como uno de sus hermanos, promovieron demandas de amparo en contra de posibles acciones en su contra que pudieran emprender tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT)como la Procuraduría General de la República (PGR).

[contextly_sidebar id=”GZOfpaC57iKeRmOD5uvM1toSqkrObu93″]En el caso de Bermúdez Zurita, la demanda fue promovida el pasado 19 de octubre ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México en contra del Jefe del Servicio del SAT y otras autoridades.

La información pública disponible no permite visualizar los detalles de la demanda, pero autoridades judiciales indicaron a Animal Político que Bermúdez reclama el envío de oficios de investigación y posible apertura de auditorías del SAT en su contra.

El juez admitió a trámite la demanda de amparo bajo el expediente 1660/2016, pero negó conceder alguna suspensión a Bermúdez. Además, le comunicó que daría vista a la PGR del proceso de demanda que promovió y fijo para el próximo 17 de amparo la audiencia constitucional en donde se resolverá si se concede o no el amparo.

Por su parte, Miguel Bermúdez Zurita promovió ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia de Amparo del Distrito Federal una demanda de una posible averiguación previa orden de aprehensión en su contra solicitada y obtenida por la PGR.

En este caso, asentado en el expediente 911/2016, el juez concedió inicialmente una suspensión provisional pero negó la definitiva, y fijó para el próximo 7 de noviembre la audiencia en la que se resolverá si se concede o no el amparo.

El pasado 4 de agosto pasado, Bermúdez presentó su renuncia al cargo al entonces gobernador Javier Duarte luego de que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes denunciara que el jefe de la policía era dueño de al menos 19 propiedades en México y Estados Unidos y que formaba parte de una presunta red de corrupción que desvió recursos públicos de Veracruz.

Bermudez negó que sus propiedades fueran producto de actos de corrupción pero señaló que se separaba del cargo para poder emprender una adecuada estrategia de defensa y demostrar el origen lícito de su patrimonio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
buscan amparos funcionarios de veracruz
donde esta javier duarte
donde se esconde javier duarte
expolicia de javier duarte
que pasa en veracruz d
image