Home
>
Dictan formal prisión a Zhenli Ye Gon; está acusado de cometer 12 delitos graves
Dictan formal prisión a Zhenli Ye Gon; está acusado de cometer 12 delitos graves
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión a Zhenli Ye Gon; está acusado de cometer 12 delitos graves
23 de octubre, 2016
Por: Notimex
@arturodaen 

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

[contextly_sidebar id=”TV5ikDnAnDJIoyF8g9jIsyxzH5Ji0aPV”]En una tarjeta informativa, detalló que el empresario, que fue deportado en días pasados por autoridades de Estados Unidos, enfrentará cargos por 12 delitos catalogados como graves, por lo que no tiene derecho a la libertad bajo caución.

Entre los delitos que se le imputan a Zhenli Ye Gon figuran delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

El inculpado se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El pasado 17 de octubre, la Suprema Corte estadounidense avaló la extradición.

Hace nueve años, cuando lo detuvieron en Estados Unidos, las autoridades encontraron en su mansión en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, más de 200 millones de dólares, en efectivo, y se le acusó de traficar con precursores químicos para la elaboración de drogas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusaciones contra zhenli ye gon
cargos contra zhenli ye gon
formal prision para zhenli ye gon
Zhenli Ye Gon
zhenli ye gon en la carcel
image