Home
>
¿Tienes un Galaxy Note 7? Ya no podrás llevarlo contigo en ningún vuelo
¿Tienes un Galaxy Note 7? Ya no podrás llevarlo contigo en ningún vuelo
3 minutos de lectura
¿Tienes un Galaxy Note 7? Ya no podrás llevarlo contigo en ningún vuelo
15 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Oyjlow5WMdo6C4h38u2UXX1O0ezCwsgv”]Las personas que cuenten con un smartphone Galaxy Note 7, de Samsung, no podrán llevarlo consigo en vuelos comerciales, luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió la orden, luego de que varios de esos celulares se han incendiado.

“En relación a las medidas de seguridad emitidas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) el uso y portación del teléfono celular Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; este ya no podrá llevarse a bordo ni guardarse en el equipaje de mano”, señala un comunicado emitido por la aerolínea Volaris este sábado 15 de octubre.

“De acuerdo a una disposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, así como lo comunicado por el fabricante informamos a nuestros clientes que Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar.

“Favor de apagarlo inmediatamente y cambiarlo por otro dispositivo antes de su viaje”, señaló Aeroméxico.

El anuncio de las aerolíneas sobre la prohibición de llevar un Galaxy Note 7 ocurre luego de la orden giradas por autoridades de Estados Unidos, la cual incluye a pasajeros y a tripulantes.

La orden entró en vigor a partir del mediodía de este sábado y agrega que los celulares tampoco pueden ser enviados como cargamento aéreo.

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron que los pasajeros que traten de viajar con el Galaxy Note 7 podrán ser multados y el celular les será confiscado.

Samsung ha retirado más de 2.5 millones de los teléfonos de ese modelo, debido a lo que dijo es un error de fabricación de la baterí­a.

Samsung solicitó a todos los usuarios del Galaxy Note7, original y de reemplazo, apagar por completo y no utilizar el dispositivo.

En un comunicado, la empresa pidió a sus consumidores acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, donde podrán cambiar de manera definitiva su teléfono por un Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil de la marca.

Precisó que la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.

“Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales, quienes han confiado y esperado el Galaxy Note 7”, afirmó la compañía surcoreana.

“La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note 7, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo”, agregó.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celulares Samsung
Galaxy Note 7
Note 7
Vuelos comerciales
image