Home
>
Está muy cerca la captura de Javier Duarte y Guillermo Padrés: procurador Cervantes
Está muy cerca la captura de Javier Duarte y Guillermo Padrés: procurador Cervantes
2 minutos de lectura
Está muy cerca la captura de Javier Duarte y Guillermo Padrés: procurador Cervantes
27 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El procurador General de la República, Raúl Cervantes, dijo este jueves a Televisa que las autoridades están “muy cerca” de lograr la detención del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

[contextly_sidebar id=”vKabUJeHXDRugM64yPZ7bsOEp46EwX72″]”Me informan que sí, que están cerca… lo que tengo de información es que están muy cerca de hacerlo”, mencionó con el periodista Carlos Loret de Mola, respecto a la labor de corporaciones de inteligencia.

Cervantes ocupa el cargo de procurador General de la República desde el pasado miércoles, sustituyendo a Arely Gómez.

El funcionario no precisó si hay o no una investigación en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. 

Lee: Estas son las casas que compró Javier Duarte en Miami con dinero público

Duarte -llegó a ser gobernador impulsado por el PRI, partido que luego lo expulsó- es buscado por las autoridades para responder ante las acusaciones de que incurrió en lavado de dinero y delincuencia organizada, mediante una red de empresas fantasma durante su administración en Veracruz. 

En tanto, desde el pasado 29 de septiembre, se informó que un juez concedió a la PGR una orden de aprehensión en contra de Padrés -llegó a ser gobernador de Sonora impulsado por el PAN-, al ser indagado por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito.

En la entrevista con Televisa, Cervantes mencionó que las investigaciones por presunta corrupción de funcionarios públicos son de “alta prioridad” para la PGR.

“México ya no puede esperar que se esté generando impunidad en los temas de anticorrupción… tenemos que cumplir en la Procuraduría”, expresó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
detencion de javier duarte
empresas fantasma
guillermo padres
Javier Duarte
pgr y duarte
image