Home
>
Gobierno de Duarte sumó deuda de 544 mdp con Soriana; alcaldes acusan falta de pago a municipios
Gobierno de Duarte sumó deuda de 544 mdp con Soriana; alcaldes acusan falta de pago a municipios
2 minutos de lectura
Gobierno de Duarte sumó deuda de 544 mdp con Soriana; alcaldes acusan falta de pago a municipios
30 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La administración de Javier Duarte -quien es buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en lavado de dinero y delincuencia organizada- en Veracruz acumuló una deuda de 544 millones de pesos con las tiendas Soriana, indicó un reporte del diario Reforma este domingo.

[contextly_sidebar id=”Vp5xk1083fkR9TwUsiBCTOs40fCngpzl”]En ese adeudo, indicó el diario, se incluye el concepto de tarjetas que se repartieron en 2012, durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, ahora presidente de México.

La Secretaría de Protección Civil, apuntó Reforma, debe a Soriana 19 millones 741 mil 730 pesos; la Secretaría de Finanzas y Planeación, 6 millones 219 mil 840 pesos, y el DIF 23 millones 321 mil 633 pesos.

El monto de deuda de 544 millones de pesos es con corte al pasado 21 de junio.

En septiembre pasado, el diario reportó que Duarte pretendía ceder terrenos a Soriana, en Boca del Río, como una forma de pagar deudas con esa empresa.

Alcaldes reclaman pago y exhiben rancho de Duarte 

Presidentes municipales, del PAN y el PRD en Veracruz, reclamaron que sean entregados recursos federales asignados a sus administraciones, y exhibieron fotos de un rancho señalando que lo compró el gobernador con licencia, Javier Duarte, mediante corrupción.

Lee: PGR catea un rancho en Valle de Bravo que Duarte presuntamente adquirió con recursos públicos

Los alcaldes perredistas protestaron el sábado haciendo una clausura simbólica del Palacio de Gobierno de Veracruz, con la exigencia de que el gobierno estatal entregue más de 500 millones de pesos etiquetados para sus municipios.

De acuerdo con Reforma, autoridades estatales acusaron que los ediles incluso retuvieron algunos momentos al secretario de Finanzas de Veracruz, José Antonio Gómez. En algunas fotografías incluso se le ve durmiendo.

Tanto los alcaldes del PAN como del PRD, indicó el diario, exhibieron fotografías de un rancho en Valle de Bravo, acusando que lo compró Javier Duarte con desvíos de dinero público.

Rancho tres

Rancho dos

Rancho Uno

“¡Rancho comprado con dinero producto de la corrupción! ¡No vamos a permitir que sigan robando!”, gritó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dentro del Palacio de Gobierno.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldes
detencion de javier duarte
deuda con soriana
deuda del gobierno de Veracruz con Soriana
Javier Duarte
javier duarte profugo
rancho en valle de bravo
soriana y javier duarte
veracruz
image