Home
>
Secretarios de Seguridad y del Trabajo de Duarte, los primeros procesados en Veracruz
Secretarios de Seguridad y del Trabajo de Duarte, los primeros procesados en Veracruz
2 minutos de lectura
Secretarios de Seguridad y del Trabajo de Duarte, los primeros procesados en Veracruz
27 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”xGdjlOlPTLABvy9js0X8DBvJ3onHn4Z8″]La Fiscalía de Veracruz ejerció acción penal contra Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes, quienes fueran funcionarios durante el gobierno de Javier Duarte en la Secretaría de Seguridad Pública y en la de Trabajo, respectivamente.

La periodista Denise Maerker confirmó este miércoles 27 de octubre, durante su espacio radiofónico en Grupo Fórmula, que Bermúdez Zurita es acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad, cuando se desempañaba al frente de la SSP.

Mientras que Deantes Ramos es acusado de enriquecimiento ilícito.

Estos serían los primeros funcionarios del gabinete de Duarte que son procesados por diversos delitos.

“Se consignaron un par de asuntos. Uno parte de una denuncia que presenta el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, en contra del ex secretario de Seguridad Pública, y otra que presenta la Contraloría de Veracruz, en contra del licenciado Deantes”, dijo Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz, en entrevista con Marker.

Hace dos días, Bermúdez Zurita –quien renunció al cargo en agosto pasado tras revelarse que tenía múltiples propiedades en Estados Unidos–, así como uno de sus hermanos, promovieron demandas de amparo en contra de posibles acciones en su contra que pudieran emprender tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer: Ex jefe policial de Duarte y su hermano buscan amparos contra el SAT y la PGR

Bermúdez Zurita promovió la demanda el 19 de octubre pasado ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México en contra del Jefe del Servicio del SAT y otras autoridades.

Autoridades judiciales indicaron a Animal Político que Bermúdez reclama el envío de oficios de investigación y posible apertura de auditorías del SAT en su contra.

El pasado 4 de agosto pasado, Bermúdez presentó su renuncia al cargo al entonces gobernador Javier Duarte luego de que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, denunciara que el jefe de la policía era dueño de al menos 19 propiedades en México y Estados Unidos y que formaba parte de una presunta red de corrupción que desvió recursos públicos de Veracruz.

Bermudez negó que sus propiedades fueran producto de actos de corrupción pero señaló que se separaba del cargo para poder emprender una adecuada estrategia de defensa y demostrar el origen lícito de su patrimonio.

En actualización. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arturo Bermúdez Zurita
denuncian a dos funcionarios de duarte
veracruz
image