Home
>
Los humanos darán el gran salto para llegar a Marte en 2030: Obama
Los humanos darán el gran salto para llegar a Marte en 2030: Obama
2 minutos de lectura
Los humanos darán el gran salto para llegar a Marte en 2030: Obama
11 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

En 14 años habrá seres humanos en Marte.

Esa es la meta que planteó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

[contextly_sidebar id=”GX72eHPpA0tjcwmGS4UTySEm7xPC5xiC”]En un artículo publicado en la página de la cadena CNN, el mandatario detalló sus expectativas sobre el programa espacial estadounidense.

Y una de ellas es que para 2030 sean enviados seres humanos a Marte, para que luego tengan un regreso seguro a la Tierra.

La máxima ambición, dijo, es que algún día existan condiciones para que las personas enviadas puedan quedarse un tiempo prolongado en ese planeta.

“Llegar a Marte exigirá cooperación entre el gobierno y los innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto”, expresó Obama.

Como prueba de esa dirección adecuada, detalló, está el hecho de que en los próximos dos años por primera vez empresas privadas enviarán astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El mandatario estadounidense también planteó que se proyectan nuevas misiones para interactuar con los asteroides.

Esto para obtener conocimiento sobre cómo proteger a la Tierra ante la amenaza de una colisión, y sobre los orígenes de la vida.

En su artículo, Obama destacó que los viajes espaciales han tenido un impacto positivo, en cuanto a desarrollos tecnológicos y médicos, tras diferentes descubrimientos.

El año pasado, recordó, la NASA descubrió agua en Marte y la evidencia de hielo en una de las lunas de Júpiter, y se logró hacer mapas de Plutón en alta resolución.

“El siguiente paso es llegar más allá de los límites de la órbita de la Tierra. Me emociona anunciar que estamos trabajando con socios comerciales para construir nuevos hábitats que pueden sostener y transportar a astronautas en misiones de larga duración hacia el espacio profundo”, expresó Obama.

“Estas misiones nos enseñarán cómo los humanos pueden vivir lejos de la Tierra, algo que necesitaremos para el largo camino hacia Marte”, agregó.

Aquí puedes leer el artículo completo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estados Unidos dará un gran salto hacia Marte
humanos en marte
marte
obama y los viajes a marte
viajes a marte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image