Home
>
Miguel Ángel Yunes alerta de que Javier Duarte dejó Veracruz desde el sábado pasado
Miguel Ángel Yunes alerta de que Javier Duarte dejó Veracruz desde el sábado pasado
2 minutos de lectura
Miguel Ángel Yunes alerta de que Javier Duarte dejó Veracruz desde el sábado pasado
17 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Tres días después de solicitar licencia a su cargo en Veracruz, Javier Duarte dejó el sábado pasado esa entidad, alertó este lunes 17 de octubre el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos (el gobernador interino)”, dijo Yunes, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El panista agregó que “huyó el sábado y por eso no se presentó en el programa (de televisión con Carlos Loret de Mola, al que acordó asistir este lunes). Sabemos que salió de Xalapa, pero no sabemos a dónde fue“.

El 12 de octubre pasado, Duarte pidió licencia a su cargo como gobernador; lo anunció durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en Televisa.

Dijo que tomó esa decisión para dedicarse tiempo completo a limpiar su nombre de las acusaciones de corrupción. Aseguró que no saldría del estado.

“Hoy, las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales presentadas hace unos meses, hacen necesario que por congruencia y honorabilidad deba dedicar tiempo y atención a limpiar, ante la opinión pública, y aclarar, ante las instituciones de procuración de justicia, mi nombre y el de mi familia.

“Como gobernador he defendido siempre el principio que la ley debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio de la ley, y se responda con claridad ante las instituciones”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
javier duarte dejo veracruz
javier duarte huyo
javier duarte huyó de veracruz
javier duarte se fue en un helioptero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image