Home
>
Detienen a dos personas por el caso de mutilaciones en Tlaquepaque, Jalisco
Detienen a dos personas por el caso de mutilaciones en Tlaquepaque, Jalisco
1 minuto de lectura
Detienen a dos personas por el caso de mutilaciones en Tlaquepaque, Jalisco
18 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades de Jalisco informaron sobre un par de detenciones por el caso de seis personas que fueron mutiladas y otra asesinada en el municipio de Tlaquepaque.

[contextly_sidebar id=”MOf1kUwoJCF9M5wA56yiPXwirbpOEivq”]El fiscal estatal, Eduardo Almaguer, indicó en una conferencia de prensa este martes 18 de octubre que el hecho se dio por una confrontación, presuntamente relacionada con un adeudo por venta de drogas.

Las dos personas detenidas (un hombre y una mujer), dijo Almaguer, mencionaron que con su ataque buscaron dar un “escarmiento”, porque no les habían pagado.

Se trató de un “ajuste entre diversas células de un mismo grupo delictivo… el que ha venido operando en los últimos años” , mencionó el fiscal, en referencia al cártel Jalisco Nueva Generación.

Las seis personas que sufrieron la mutilación de sus manos (entre ellas una mujer), y la persona que falleció, tienen antecedentes penales, por robo, asalto y narcomenudeo, detallaron las autoridades locales.

Fueron ubicadas el pasado 17 de octubre, afuera de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, y la detención de los dos presuntos responsables se dio este martes.

El fiscal detalló que no hay una orden de aprehensión vigente contra las seis personas que sufrieron mutilaciones, y que permanecen hospitalizadas.

“Independientemente de a lo que se dediquen… vamos a encontrar y castigar de manera ejemplar a quienes están actuando de esta manera tan salvaje”, dijo Almaguer a Radio Fórmula. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos por mutilacion
jalisco
mutilacion en tlaquepaque
narcotráfico
Tlaquepaque
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image