Home
>
Manifestación del 2 de octubre une reclamos de justicia por 68, Ayotzinapa, Nochixtlán y Atenco
Manifestación del 2 de octubre une reclamos de justicia por 68, Ayotzinapa, Nochixtlán y Atenco
2 minutos de lectura
Manifestación del 2 de octubre une reclamos de justicia por 68, Ayotzinapa, Nochixtlán y Atenco
02 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Integrantes del Comité 68 y de otras organizaciones marcharon este domingo para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968, cuando estudiantes fueron asesinados tras participar en manifestaciones.

[contextly_sidebar id=”nIr9UkLD91ccpjYCoyPjo1SbGAdEdVtc”]Durante la manifestación también se pidió justicia por los casos de violaciones a derechos humanos y muertes en Ayotzinapa, Atenco, Nochixtlán, Tanhuato, Aguas Blancas  y Acteal.

El recorrido desde Tlatelolco hasta el Zócalo capitalino comenzó cerca de las 12:50 horas, avanzando sobre calles como el Eje Central.

“Alrededor de siete mil personas se movilizaron en paz y libertad hacia el Zócalo, donde la manifestación concluyó con un mitin alrededor de las 15:00 horas”, indicó el gobierno de la Ciudad de México, en un comunicado.

Además del Comité 68 participaron en la manifestación normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos, el Comité Cerezo, y gente de Chapingo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y del Instituto Politécnico Nacional (IPN)), además de sindicalistas, entre otros grupos.

“La violencia del Estado sigue vigente con el caso Nochixtlán, Atenco y los maestros”, fue uno de los gritos en la protesta, de acuerdo con Reforma.

“Reclamamos que está manera del Estado y del Gobierno para tratar con el pueblo termine de una vez por todas. Por eso seguimos reclamando, a 48 años, la acción de la justicia para el caso del 2 de Octubre, de 10 de Junio, de la llamada Guerra Sucia de los crímenes en Acteal, Aguas Blancas, el Charco, Tanhuato y Nochixtlán”, dijo Félix Hernández Gamundi, del Comité 68,  en el mitin en el Zócalo.

Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) en la Ciudad de México, dijo que se desplegaría un operativo especial en los más de 50 Juzgados Cívicos de la capital.

Jueces, secretarios y supervisores mantendrán un dispositivo especial permanente “ante cualquier incidente que pudiera enturbiar la jornada”, se indicó en un comunicado.

A las 14:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que no se habían registrado incidentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2 DE OCTUBRE
manifestacion 2 de octubre
marcha del 2 de octubre
protestas por el 2 de octubre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image