Home
>
El PAN crea una comisión para atender a militantes inconformes que cuestionan a Ricardo Anaya
El PAN crea una comisión para atender a militantes inconformes que cuestionan a Ricardo Anaya
2 minutos de lectura
El PAN crea una comisión para atender a militantes inconformes que cuestionan a Ricardo Anaya
26 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión Permanente del PAN acordó crear una comisión para escuchar los planteamientos de un grupo de militantes que han cuestionado las aspiraciones presidenciales del dirigente nacional panista, Ricardo Anaya.

Damián Zepeda, secretario general del PAN, explicó que el nuevo órgano sólo se concretará a escuchar y a llevar a la propia Comisión Permanente lo expuesto por los que conforman el grupo de 18 militantes inconformes con las aspiraciones de Anaya.

El nuevo órgano panista estará conformado por Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo, Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres Peimbert, Alejandra Noemi Reynoso Sánchez  y Edgar Mohar Kuri.

La Comisión Permanente del PAN tomó la decisión luego de que 18 militantes panistas firmaron un documento en el que solicitan que este órgano colegiado analice diversos aspectos relacionados con el proceso electoral federal de 2018.

En el documento, los 18 firmantes cuestionaron a Ricardo Anaya por ser “juez y parte” al pretender buscar la candidatura presidencial, por lo que solicitaron una oportunidad para participar en la sesión de la Comisión Permanente.

Además, los firmantes dieron a conocer cuatro “preocupaciones” alusivas al proceso de elección del abanderado panista hacia 2018: que Anaya defina “el papel que va a jugar”; la integración de una comisión que valide “la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del CEN que incidan en el proceso de elección” del candidato; la definición de normas mínimas que regulen a los aspirantes; y la conformación de una mesa política orientada a promover el diálogo.

Ese documento fue firmado por los ex gobernadores Alberto Cárdenas, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Millán; los senadores Roberto Gil y Ernesto Cordero; y el ex dirigente nacional Gustavo Madero, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones de 2018
elecciones presidenciales
militantes del PAN
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image