Home
>
PGR catea un rancho en Valle de Bravo que Duarte presuntamente adquirió con recursos públicos
PGR catea un rancho en Valle de Bravo que Duarte presuntamente adquirió con recursos públicos
2 minutos de lectura
PGR catea un rancho en Valle de Bravo que Duarte presuntamente adquirió con recursos públicos
28 de octubre, 2016
Por: Arturo Angel (@arturoangel20)
@ 

cintillo-empresas-fantasma-de-veracruz

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon el Rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, Estado de México, como parte de las investigaciones relacionadas con una presunta red de lavado de dinero, encabezada por el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

[contextly_sidebar id=”u0MadHU3zRXfISqlJNKYVzPsEQK1cfbn”]Las Mesas es el rancho que, de acuerdo con un expediente ya consignado ante un juez federal, habría sido adquirido con recursos públicos provenientes de las secretarías de Educación y de Salud de Veracruz, que fueron desviados a través de múltiples empresas fantasma.

Autoridades federales confirmaron a Animal Político que este jueves 27 de octubre se llevó a cabo la diligencia ministerial para recabar distintos elementos de prueba. Esto en cumplimiento de una orden judicial.

En la audiencia realizada el domingo pasado, en la que dos mujeres fueron vinculadas a proceso por este caso, la PGR anunció ante el juez que realizaría cateos tanto en el rancho, como en varias propiedades más, que presuntamente fueron adquiridas con recursos de origen ilícito.

El Rancho Las Mesas se encuentra a nombre de tres presuntos prestanombres de Javier Duarte, entre ellos el empresario Moisés Mansur.

De acuerdo con la declaración del abogado Alfonso Ortega, la compra y remodelación de este rancho —el cual cuenta con una construcción central de mil metros cuadrados, además de suites y caballerizas— se hizo por órdenes de Javier Duarte y con dinero resultado de la compra sobrevaluada de terrenos ejidales, operaciones en las que intervinieron empresas fantasma, creadas con ese propósito.

Derivado de esta diligencia ministerial no se reportaron personas detenidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Caso empresas fantasma
empresas fantasma
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Rancho de Javier Duarte
image