Home
>
La PGR congela las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte
La PGR congela las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte
2 minutos de lectura
La PGR congela las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte
29 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”04qGdXJUdgxff0WvO3ag7N2YUak8Eow2″]Como parte de una investigación por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero, la Procuraduría General de la República (PGR) congeló las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, publica el diario Reforma.

Las cuentas de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazagey en los bancos Santander y del Bajío fueron aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Reforma señala que la orden de aseguramiento de las cuentas bancarias de los suegros de Duarte fue emitida en el oficio UEIDFF/3661/2016 y entregada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Tras percatarse de la medida, los suegros de Javier Duarte promovieron una demanda de amparo. “En su demanda de garantías, el matrimonio Macías Tubilla no solo reclamó el aseguramiento del dinero, sino otros posibles actos de la PGR, como la orden de localización y presentación, de aprehensión, actos de intimidación y tortura”, señala Reforma.

El juez Décimo de Distrito en Veracruz rechazó suspender la medida al considerar que no puede frenar un acto ya consumado y porque suspender el congelamiento implicaría ir en contra de la naturaleza legal de una investigación.

La información sobre las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte se da a conocer luego de que Yazmín Tubilla y Macías Yazegey obtuvieron una suspensión provisional contra una “probable orden de detención y/o aprehensión”.

El juez Noveno de Distrito en Veracruz impuso una serie de condiciones para otorgarles la suspensión provisional contra la probable orden de aprehensión, entre las que destaca que los suegros de Javier Duarte no pueden ausentarse del municipio en el que radican.

Lee la nota completa en Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresas fantasma
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Suegros de Javier Duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image