Home
>
Tras caso Duarte, el PRI creará un organismo anticorrupción para vigilar a sus candidatos
Tras caso Duarte, el PRI creará un organismo anticorrupción para vigilar a sus candidatos
1 minuto de lectura
Tras caso Duarte, el PRI creará un organismo anticorrupción para vigilar a sus candidatos
26 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) creará un organismo anticorrupción dentro de la estructura del partido para revisar los perfiles de su candidatos a puestos de elección popular y así evitar casos como el de Javier Duarte.

[contextly_sidebar id=”sC0O1KbtZmyYdIB2gLcL090DzHJmGqlE”]“Tenemos que hacer una reflexión interna muy importante y no solo ofrecer soluciones correctivas a los problemas de corrupción, sino también preventivas”, dijo el presidente el PRI, Enrique Ochoa Reza en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Este organismo revisará el perfil de quienes quieran ser candidatos del PRI para comprobar su honestidad y honorabilidad.

Además dará seguimiento a los reportes y resoluciones de otras instituciones nacionales sobre el comportamiento de los gobiernos priistas y de otros partidos “para levantar a tiempo las alertas” cuando se revelen actos de corrupción.

Ochoa Reza espera que esta propuesta esté lista para las elecciones de 2017.

Este martes 25 de octubre, el PRI expulsó al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, por afectar con su comportamiento “los derechos e intereses de militantes y del propio partido”.

Desde hace una semana Duarte se encuentra prófugo de la justicia mexicana, que lo acusa de crimen organizado y lavado de dinero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
javier duarte esta profugo
pri creara organismo anticorrupcion
PRI expulsa a duarte
pri vigilara a sus candidatos
image