Home
>
Por qué decidió salir con velo la primera mujer musulmana que posó para la revista Playboy
Por qué decidió salir con velo la primera mujer musulmana que posó para la revista Playboy
2 minutos de lectura
Por qué decidió salir con velo la primera mujer musulmana que posó para la revista Playboy
07 de octubre, 2016
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@liz_pf 

Se llama Noor Tagouri, es libia-estadounidense y es la primera musulmana que posa para Plaboy, una revista que durante más de seis décadas y hasta marzo de este año publicaba imágenes de mujeres completamente desnudas.

[contextly_sidebar id=”s9EUGP2SuDpbnBeKimQw4FXPcI76LBNv”]Tagouri decidió posar para la publicación para demostrar cómo son en verdad las mujeres musulmanas estadounidenses, en un ámbito diferente que le permitiese “combatir la sexualización de las mujeres en nuestra sociedad”.

“Qué mejor manera de comunicar este mensaje que darlo a conocer y ponerlo enfrente de la gente en los sitios en donde precisamente se hace eso”, le dijo la joven de 22 años a la BBC.

Críticas en Medio Oriente 

 

Su decisión fue muy criticada sobre todo en Medio Oriente, pero la joven periodista dice no centrarse en los comentarios negativos.

Pero para Tagouri, esto se debe principalmente a que en muchos países de dicha región, el sitio web de Playboy está vetado, y quienes critican lo que ha hecho no han tenido la oportunidad de leer el texto que acompaña las fotos.

Tagouri cuenta que de joven tuvo una crisis de identidad.

“Tenía que encontrar una forma de ser que me permitiera ser musulmana a la vez que estadounidense”.

Ahí fue cuando decidió usar la hiyab, como una “forma de empoderamiento.

Con chaqueta de cuero y hiyab

Poco después empezó a trabajar como periodista.

“Mucha gente sabe que las mujeres musulmanas estamos poco representadas en la prensa estadounidense, así que la hiyab me permite aproximarme a sujetos o temas más sensibles.”

La joven continúa trabajando en el ámbito de las noticias para un sitio web, para el que cubre historias “que le importan”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
mujer musulmana posa en playboy
musulmana en playboy
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image