El proceso penal contra Javier Duarte y sus presuntos cómplices ya comenzó

Este martes se realizó una audiencia inicial en la que el juez certificó la detención de dos mujeres vinculadas a las empresas fantasma de Veracruz, y con la misma causa penal que Duarte.

penal
Javier Duarte tiene una orden de aprehensión en su contra. Gobierno de Veracruz

Un juez en la Ciudad de México dio entrada al proceso penal acusatorio contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y otros, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Este martes 18 de octubre por la noche se celebró una audiencia inicial donde el juez certificó la detención que hizo la PGR de dos mujeres que presuntamente se encuentran relacionadas con la red de empresas fantasma y que están vinculadas con la misma causa penal de Duarte Ochoa.

Lee: Empresas fantasma: Juez gira orden de aprehensión contra Javier Duarte

Se espera que en los próximos días se celebre una segunda audiencia contra las dos mujeres, donde el juez escuchará las acusaciones de la PGR, así como los argumentos de la defensa de las acusadas, para determinar si hay suficientes elementos para iniciar el juicio.

En el caso de Javier Duarte, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos mencionados, el juez no puede definir fecha de arranque del juicio, pues el gobernador con licencia tendría que ser detenido o presentarse voluntariamente para escuchar las acusaciones en su contra y defenderse de las mismas.

Lee: ¿Dónde está Javier Duarte? La justicia lo busca

Autoridades del Poder Judicial de la Federación indicaron que entre el sábado y domingo, un juez giró varias órdenes de aprehensión vinculadas con la causa penal contra Duarte Ochoa. Entre estas se encuentra las ordenadas contra 2 mujeres y el gobernador con licencia.

Close
Comentarios