Home
>
Hallan restos de 3 personas más en el ejido Patrocinio, en Coahuila; van 6 víctimas hasta ahora
Hallan restos de 3 personas más en el ejido Patrocinio, en Coahuila; van 6 víctimas hasta ahora
2 minutos de lectura
Hallan restos de 3 personas más en el ejido Patrocinio, en Coahuila; van 6 víctimas hasta ahora
11 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”a67eNZrHit1IBTAPvEcX65lhMniYCenE”]Autoridades de Coahuila han encontrado los restos de seis personas en el ejido Patrocinio, en el municipio de San Pedro, donde fueron hallados 3,488 fragmentos óseos, por lo que algunas organizaciones civiles considera que en el lugar hubo un “campo de exterminio”.

“De estos 3 mil fragmentos, encontramos  hasta seis perfiles genéticos”, indicó el procurador de Coahuila, Homero Ramos, quien dijo que las autoridades estatales acordaron con asociaciones civiles para continuar con la búsqueda de restos óseos en el lugar.

“Todos los ejercicios es acuerdo con el Colectivo Vida; si el Colectivo Vida quiere no solamente ellos participar en el acompañamiento, que siempre han estado ahí, que nosotros como estado podamos convenir con otras instancias o con otros personajes que tengan experiencia para el acompañamiento respectivo y darle certeza a toda la historia que arroja el método científico que vamos a arrojar, adelante y bienvenidos “, dijo el procurador.

El hallazgo de los seis perfiles genéticos, es decir, los restos de seis personas ocurre dos días después de que el gobierno de Coahuila aseguró que los más de tres mil restos encontrados en el ejido Patrocinio “pertenecían a tres personas distintas”.

El caso en el ejido Patrocinio se dio a conocer luego de que familiares de personas desaparecidas reportaron el hallazgo de cientos de fragmentos óseos carbonizados, casquillos de bala y ropa en el lugar.

Ante tales acusaciones, el gobierno de Coahuila negó que haya elementos para determinar que Patrocinio haya sido un “campo de exterminio”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Campo de exterminio
Ejido Patrocinio
Gobierno de Coahuila
Patrocinio en Coahuila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image