Home
>
FIFA multa a México por gritos homofóbicos; la FMF apelará la sanción (otra vez)
FIFA multa a México por gritos homofóbicos; la FMF apelará la sanción (otra vez)
2 minutos de lectura
FIFA multa a México por gritos homofóbicos; la FMF apelará la sanción (otra vez)
04 de octubre, 2016
Por: Notimex
@liz_pf 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó una multa de 30 mil francos suizos (casi 600 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por gritos homofóbicos de sus aficionados y retraso en el inicio del juego.

[contextly_sidebar id=”c6O1RAT2ZvKM1bYxg8546uR9cT3FwkhG”]El órgano rector futbol mundial informó que aplicó dicha multa por gritos discriminatorios durante el partido frente a Honduras, disputado el pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca, en la Ciudad de México. Además, dio una advertencia.

Esta es la cuarta sanción económica que la FIFA le aplica a México por “cánticos homofóbicos” por parte de sus seguidores hacia jugadores del equipo rival.

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, dijo al diario deportivo Cancha que la apelarán la sanción.

Nosotros seguimos insistiendo en que no es un grito homofóbico, no porque lleve la palabra en algunas definiciones, sobre todo en el tema, en una traducción literal al inglés, por la historia de cómo nació y cómo se ha venido desarrollando este grito, seguimos insistiendo que para el entorno y la connotación en México la palabra (puto), no es homofóbico“,

Agregó que “es la quinta (sanción), hemos tenido algunos procedimientos abiertos y hemos ido agotando las instancias. Hemos ido argumentando en diferentes instancias, y así lo haremos, hasta el TAS , al Tribunal que al final mire esta argumentación”.

Chile también recibe sanción

Por otra parte, la FIFA también dio a conocer que se aplicó otro partido de veto al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile.

Ante esta situación, el representativo “andino” no podrá jugar ahí contra Venezuela el próximo 28 de marzo, en el encuentro de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, Chile deberá pagar una multa de 65 mil francos suizos (casi un millón 300 mil pesos).

Las federaciones de Albania, El Salvador, Honduras, Italia, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil también recibieron diferentes multas por actos discriminatorios y antideportivos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fifa multa a mexico por grito de puto
grito homofobico en el azteca
juego mexico vs honduras
multa para mexico por gritos en el azteca
multa seleccion mexicana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image