Home
>
Ante inseguridad, senador panista propone permitir la portación de armas en negocios y autos
Ante inseguridad, senador panista propone permitir la portación de armas en negocios y autos
3 minutos de lectura
Ante inseguridad, senador panista propone permitir la portación de armas en negocios y autos
06 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”s58QQlH6bu2bjQ0uPuBSTqGbSOaqn3T9″]Con el fin de que los ciudadanos se puedan proteger a sí mismos y a sus familias, el senador panista Jorge Luis Preciado propuso una enmienda legislativa para que se permita la portación de armas en negocios y vehículos.

“Estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo (de la Constitución) y se permita que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa sino donde tiene su negocio y que también pueda traer arma en su auto, como extensión de su domicilio, para su autoprotección y la de su familia”, explicó el senador panista en conferencia de prensa.

De acuerdo con el senador panista, su propuesta no significa que “en todos los carros y en todos los negocios habrá armas, lo que estoy diciendo es que aquel que considere que puede mejorar su seguridad teniendo un arma en su auto o en su negocio lo pueda hacer, porque en este momento eso es delito”.

Jorge Luis Preciado reconoció que se trata de una iniciativa polémica, pero señaló que uno de los objetivos es que los delincuentes sepan que si entran a un domicilio o tratan de asaltar a un automovilista corren el riesgo de que la persona esté armada y pueda usarla en legítima defensa.

Lee: Enviar armas por pieza de EU a México, la nueva (y legal) forma de tráfico.

“No hay razón por la cual un ciudadano no pueda autodefenderse”, dijo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Al ser cuestionado sobre qué tipo de armas deberían estar permitidas en negocios y vehículos, el senador panista que serían “las que están permitidas hasta el día de hoy que no son de uso exclusivo de las fuerzas federales ni del Ejército, pero todas las demás pudieran ser utilizadas en estos lugares”, respondió.

“Tendría otro beneficio: que para entregar un arma, la Secretaría de la Defensa Nacional tiendría que revisar quién la está solicitando, para qué la está solicitando, su examen psicológico, su examen físico y un examen de que sepa usar el arma.

“Además, tendríamos un registro puntual de quién sí tiene armas en este país y quién no tiene, porque hay un mercado negro en el que no sabemos quiénes sí poseen armas, por lo que cuando hay un homicidio o lesiones, es muy difícil encontrar al responsable”, dijo el senador panista en entrevista con MVS Radio.

Actualmente, el artículo 10 de la Constitución indica: “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

Con información de MVS Radio y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas en mexico
inseguridad en méxico
Jorge Luis Preciado
Portación de armas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image