Home
>
Subastan en EU la primera de tres propiedades confiscadas al extesorero de Humberto Moreira
Subastan en EU la primera de tres propiedades confiscadas al extesorero de Humberto Moreira
2 minutos de lectura
Subastan en EU la primera de tres propiedades confiscadas al extesorero de Humberto Moreira
26 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”MDfIlqk7CDPotAlko9m9B5VGtc59BccS”]Autoridades de Estados Unidos subastaron la primera de tres propiedades que se le aseguraron a Héctor Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, durante el gobierno del priista Humberto Moreira.

La propiedad subastada este martes 25 de octubre fue un departamento de lujo, ubicado en el complejo turístico Península Island Resort, en la Isla del Padre, en Texas, informó el noticiero 10 En Punto de Televisa.

La subasta alcanzó un máximo de 390 mil dólares, alrededor de siete millones de pesos, aunque su precio original fue de 960 mil dólares, de acuerdo con 10 En Punto.

La subasta de estas propiedades ocurre luego de que las autoridades de Estados Unidos consideraron que el ex tesorero del gobierno de Humberto Moreira había utilizado dinero del erario de Coahuila para su compra.

De acuerdo con autoridades de EU, las otras dos propiedades —un almacén y una residencia, ubicados en San Antonio— serán subastadas el próximo jueves 27 de octubre y el dinero recaudado con las subastas se destinará a un fondeo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En octubre de 2011, Héctor Javier Villarreal, uno de los principales operadores financieros de Humberto Moreira, fue detenido por su presunta participación en el delito de falsificación de documentos relacionados con la contratación de créditos gubernamentales por tres mil millones de pesos.

En septiembre de 2014, el ex tesorero de Moreira se declaró culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en el exterior ante la Corte del Distrito Oeste.

El 12 de febrero de ese mismo año, Villarreal Hernández se entregó a las autoridades de Texas en una garita ubicada en El Paso.

Desde el pasado año 2012, autoridades federales de Estados Unidos y de Texas presentaron ante distintas cortes acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández.

Con información de 10 En Punto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gobierno de Humberto Moreira
Héctor Javier Villarreal
Humberto Moreira
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image