Home
>
Los suegros de Javier Duarte pueden salir del país tras otorgarles suspensión provisional
Los suegros de Javier Duarte pueden salir del país tras otorgarles suspensión provisional
2 minutos de lectura
Los suegros de Javier Duarte pueden salir del país tras otorgarles suspensión provisional
26 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un juez otorgó a los suegros de Javier Duarte, María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías Yazegey, una suspensión provisional contra una posible alerta migratoria, lo cual les permite salir del país sin que sean detenidos –a menos de que se gire una orden de aprehensión–.

Los suegros de Duarte buscan amparos contra alerta migratoria que les impida salir del país

Este lunes 25 de octubre, un juez otorgó –previo pago de 5 mil pesos– a ambos una suspensión provisional por las demandas de amparo que ambos solicitaron. Esas demandas se resolverán definitivamente hasta la audiencia fijada para el próximo 6 de diciembre.

La alerta migratoria es una herramienta que tiene el gobierno federal para detectar cuando una persona quiere salir del país a través de cualquier aduana fronteriza y de ser el caso detenerla.

Las demandas de amparo fueron ingresadas el pasado 18 de octubre y quedaron radicadas en el Juzgado Noveno de Distrito en Coatzacoalcos bajo el expediente 1167/2016 y 1168/2016.

De acuerdo con el texto e las demandas, Yazmín Tubilla y Macías Yazegey reclamaron que “la orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatoria y a la Libertad Personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”.

El juez admitió a trámite las demandas, pero les solicitó a ambos que den a conocer “bajo protesta de decir verdad” el domicilio que ocupa actualmente.

En actualización.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta migratoria contra suegros de javier duarte
donde esta javier duarte
suspension provisional a suegros de javier duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image