Home
>
Telefonistas dejarán de dar servicio en cinco colonias de Ecatepec por la inseguridad
Telefonistas dejarán de dar servicio en cinco colonias de Ecatepec por la inseguridad
1 minuto de lectura
Telefonistas dejarán de dar servicio en cinco colonias de Ecatepec por la inseguridad
14 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Trabajadores del Sindicato Nacional de Telefonistas anunciaron que dejarán de prestar servicio en cinco colonias del municipio de Ecatepec, en el Estado de México debido a la inseguridad.

[contextly_sidebar id=”VzCEbGpInb2dE2EeNAJBLpmBixIIMjzP”]El pasado 30 de septiembre un empleado de una empresa de telefonía fue asaltado y asesinado mientras realizaba su trabajo en la colonia Tablas del Pozo.

Los trabajadores de la Sección 19 del Sindicato informaron que ya no prestarían el servicio en las colonias San Agustín, El pozo, Caracoles, Polígonos y Tablas del Pozo.

El sindicato dijo que no existen las condiciones de seguridad para que los trabajadores presten el servicio; además pidieron que se esclarezca el asesinato de su compañero.

Añadieron que solo trabajaran en esas zonas con el apoyo de una patrulla munincipal, pues Ecatepec es un foco rojo para desarrollar su trabajo.

Ecatepec, el municipio más grande del Estado de México, fue el peor calificado en cuanto a calidad de vida, al conseguir una calificación de 48.8 puntos, de acuerdo con el estudio “Las ciudades más habitables de México”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Según este índice, aquella ciudad mexiquense tiene carencias en cuanto a vivienda, infraestructura educativa, movilidad, limpieza del aire, seguridad pública y empleo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos en ecatepec
inseguridad en ecatepec
las peores ciudades para vivir
telefonistas en ecatepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image