Home
>
EU golpea las finanzas de nueve mexicanos vinculados con el Cártel Jalisco y Los Cuinis
EU golpea las finanzas de nueve mexicanos vinculados con el Cártel Jalisco y Los Cuinis
2 minutos de lectura
EU golpea las finanzas de nueve mexicanos vinculados con el Cártel Jalisco y Los Cuinis
27 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Departamento del Tesoro, en Estados Unidos, agregó a nueve mexicanos a su lista de narcotraficantes internacionales, por sus presuntos vínculos los grupos criminales Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

[contextly_sidebar id=”DpbTflpsYF9G18PUc29lRtoUmZOGlOUJ”]Cuando una persona es agregada a la lista Specially Designated Nationals List (SDN) sus bienes o activos son bloqueados en territorio estadounidense, y se prohíbe a la gente en Estados Unidos hacer tratos con ellos.

Las nueve personas son:

1.- Julio Alberto Castillo Rodríguez. Vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis.

2.- Arnulfo González Valencia. Vinculado con la banda de Los Cuinis.

3.-  Édgar Edén González Valencia.Vinculado con Los Cuinis.

4.-  Elvis González Valencia (a.k.a. Alejandro Tapia Castro). Vinculado con Los Cuinis y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

5.- Marisa Ivette González Valencia. Vinculada con Los Cuinis.

6.- Noemí González Valencia. Vinculada con Los Cuinis.

7.- Antonio Oseguera Cervantes (a.k.a.  Joel Mora Garibay; a.k.a. “Tony Montana”). Vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

8.-María Teresa Quintana Navarro. Vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis.

9.- Fabian Felipe Vera López. Vinculado con Los Cuinis.

Antonio Oseguera Cervantes, quien fue incluido en la lista, es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como el Mencho, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Julio Alberto Castillo Rodríguez, quien también aparece en la lista, es yerno de el Mencho, de acuerdo con el reporte de autoridades de EU.

“Ambos individuos proporcionaron material para las actividades de tráfico de narcóticos del CJNG. Antonio Oseguera Cervantes y Julio Alberto Castillo Rodríguez fueron detenidos en México en diciembre de 2015 y abril de 2016, respectivamente”, indicó el Departamento, en un comunicado.

“Además, Antonio Oseguera Cervantes cumplió una pena de prisión en Estados Unidos después de un arresto en 1996, por cargos de heroína antes de ser deportado a México”, agregó.

El Departamento de Tesoro identifica a Los Cuinis como un “aliado cercano” del CJNG. 

“La acción de hoy golpea a los círculos cercanos del CJNG y el Los Cuinis, apuntando a los miembros de la familia cómplices de Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia -identificado como líder de Los Cuinis-, y otros actores clave en sus operaciones de tráfico de drogas”, dijo John E. Smith, director interino de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento).

Arnulfo, Édgar Edén, Elvis, Marisa Ivette y Noemí González Valencia, incluidos en la lista, son hermanos de Abigael González Valencia, detalló el Departamento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cártel Jalisco
lista negra del departamento del tesoro
Los Cuinis
mexicanos en lista negra de eu
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image