Home
>
Un nuevo escándalo para Trump: tres mujeres denuncian abusos del magnate
Un nuevo escándalo para Trump: tres mujeres denuncian abusos del magnate
3 minutos de lectura
Un nuevo escándalo para Trump: tres mujeres denuncian abusos del magnate
13 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El candidato republicano, Donald Trump, enfrenta nuevas acusaciones de abusos contra mujeres.

[contextly_sidebar id=”UtOwScbST6msfulXJkHsYXObrhhfFm3Z”]Las tres narraron a diarios estadounidenses los presuntos abusos que cometió el multimillonario.

Jessica Leeds, de 74 años y originaria de Nueva York, dijo a New York Times que se sentó junto a Trump en la sección de primera clase de un vuelo comercial a Nueva York hace más de tres décadas. Comentó que luego de menos de una hora de vuelo, el empresario levantó el descansabrazos que los separaba y comenzó a tocarla y le agarró los senos, además de intentar meterle la mano por debajo de la falda.

“Fue una agresión”, le dijo Leeds a la publicación. Agregó que huyó a la parte trasera de la aeronave y se sentó en clase turista.

Leeds dijo que en su momento no se quejó ante la aerolínea debido a que esos avances indeseados eran comunes hacia las mujeres empresarias en las décadas de 1970 y principios de 1980, reportó la publicación. Dijo que se encontró con Trump unos años después en un evento de caridad e indicó que el candidato pareció recordarla y la insultó con un comentario hostil.

La segunda mujer, Rachel Crooks, de Ohio, le comentó al periódico que conoció a Trump a los 22 años en 2005, el mismo año en que se le grabó jactándose en vocabulario soez de tocar a las mujeres en los genitales.

Crooks dijo que era recepcionista para una compañía de inversión y desarrollo de bienes raíces cuyas oficinas estaban localizadas en la Trump Tower, y se encontró con el empresario una mañana afuera del ascensor del edificio. Ella comentó que se presentó con Trump.

Estrecharon manos, pero Trump no la soltaba, dijo Crooks, y luego comenzó a besarle las mejillas y le dio un beso en la boca. “Fue algo tan inapropiado”, le dijo al periódico. “Me molestó mucho que él creyera que yo era tan insignificante que podía hacer eso conmigo”.

En un comunicado, el portavoz de la campaña del empresario, Jason Miller, dijo que “todo el artículo es ficticio” y acusó al periódico de lanzar una “difamación coordinada y completamente falsa”.

Otro diario, el The Palm Beach Post de Florida, reportó la noche del miércoles que una mujer aseveró que Trump la manoseó en su propiedad de Mar-a-Lago hace 13 años.

Y la noche del miércoles, una periodista de la revista People reportó un incidente de 2005 en el que asegura que Trump la besó en contra en esa misma propiedad.

En el sitio web de la revista People, la reportera Natasha Stoynoff escribió de un incidente de 2005 que afirma que ocurrió cuando viajó a Mar-a-Lago para escribir un artículo sobre el primer aniversario nupcial de Donald y Melania Trump.

Stoynoff escribió que mientras Donald Trump le daba un recorrido de la mansión, quiso enseñarle una habitación que describió como “tremenda”.

“Entramos solos a la habitación y Trump cerró la puerta”, escribió Stoynoff. “Me volteé y en cuestión de segundos ya me tenía contra la pared y queriendo meterme la lengua en la garganta.

La campaña de Trump negó las versiones de prensa y amenazó con demandar al New York Times si no se retractaba. También pidió al diario retirar la nota y disculparse con el candidato.

El diario respondió en una carta que no retiraría la nota pues se trata de un tema de interés nacional y que sería un atentado contra sus lectores y contra la democracia callar las voces de esas mujeres.

Esto se suma a un video de 1992 en el que Trump convive con un grupo de niñas para un programa navideño. Se escucha que el candidato le dice a una de las menores“Tendré una cita con ella dentro de 10 años, ¿lo pueden creer?”.

Las historias de las mujeres se presentan menos de una semana después de que se difundiera una grabación de 2005 en la que el candidato republicano presumía de toquetear a las mujeres. Trump se disculpó por sus comentarios, pero también les restó importancia al decir que era “charla de vestidor” y una distracción para la campaña.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump acoso mujeres
mujeres acusan a trump de acoso
new york times donald trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image