Home
>
Trump vs. los bad hombres, el momento del debate que generó críticas (y carcajadas)
Trump vs. los bad hombres, el momento del debate que generó críticas (y carcajadas)
2 minutos de lectura
Trump vs. los bad hombres, el momento del debate que generó críticas (y carcajadas)
20 de octubre, 2016

Donald Trump dijo el miércoles que su estricta estrategia migratoria es una manera de sacar a los “bad hombres” de Estados Unidos, una expresión que resonó a ambos lados de la frontera con México.

En cuestión de minutos, el candidato republicano recibió un aluvión de críticas por su combinación de inglés y español.

[contextly_sidebar id=”yStxdVkexRGl6HDF3jNMZxzrzME7UbEI”]El candidato presidencial republicano afirmó que construiría una valla en la frontera con México y deportaría a “algunas muy, muy malas personas del país”, y luego averiguaría quién podría ser readmitido.

Culpó a algunos “bad hombres” por la epidemia de drogas en todo el país y prometió que “los vamos a sacar”.

El término “bad hombres” no tardó en convertirse en tendencia en Twitter.

En un restaurante de parrilla en Ciudad de México, un grupo de mexicanos y expatriados estalló en carcajadas ante el término.

“Creo que el discurso que ha tenido Trump sobre los mexicanos desde el principio de la campaña de hablar de ellos como violadores, como criminales, no ha cambiado”, comentó Santiago Betancourt en el restaurante Pinche Gringo BBQ, donde unas 200 personas se reunieron para ver el debate.

“Trump quizá hace eco o utiliza argumentos que existen en una clase americana a quien él apuesta que lo conviertan en presidente”, señaló Betancourt.

Para algunos, sonó como si Trump hubiera dicho “bad hambres”. Otros pensaron que se había referido a “bad ombre”, un estilo de tinte para el cabello.

De cualquier forma, el término quedó como un recuerdo del tercer debate ante Clinton.

La propuesta de Trump de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México lo ayudó a obtener la nominación del Partido Republicano a la presidencia.

Clinton está a favor de una política menos estricta que la de Trump. Pero aún respalda una extensa reforma migratoria que incluiría que las personas que están ilegalmente en el país restituyan impuestos y otras sanciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bad hambres
bad hombres
bad ombres
debate clinton trump
debate en eu
donald trump
elecciones en EU
image