Home
>
Trump da conferencia con mujeres que acusan a Bill Clinton de ataques sexuales previo al debate
Trump da conferencia con mujeres que acusan a Bill Clinton de ataques sexuales previo al debate
2 minutos de lectura
Trump da conferencia con mujeres que acusan a Bill Clinton de ataques sexuales previo al debate
09 de octubre, 2016

Donald Trump apareció la noche la noche de este domingo en una conferencia con varias mujeres que han acusado a Bill Clinton de supuesta violación y otros avances sexuales no deseados, una hora antes de iniciar su segundo debate con la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Su equipo respondió en Twitter, considerando esta aparición de Trump como un último acto de desesperación y una muestra de su carrera destructiva hacia la derrota, agregando que en el debate Clinton se concentraría en hablar a los votantes sobre temas de su interés, y que estaba preparada para cualquier ataque.

[contextly_sidebar id=”u98JIJkH70XTS5eVZ9KFypO96Z2CpDrb”]Esta conferencia de Trump confirmó que el candidato republicano tenía previsto utilizar el tema de la infidelidad del expresidente Bill Clinton, esposo de Hillary, para desviar la atención respecto a un video donde se le escuchó lanzar frases ofensivas en contra de las mujeres.

Trump está bajo una enorme presión del propio Partido Republicano, después de la aparición de ese material.

El también empresario se negó a responder a las preguntas de los periodistas sobre el video, durante su reunión en una sala de conferencias de un hotel, en la que estuvieron Paula Jones, Kathy Shelton, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey.

Pero ellas sí lanzaron ataques.

“Trump puede haber dicho algunas malas palabras, pero Bill Clinton me violó  y Hillary Clinton me ha amenazado”, dijo Broaddrick.

“No creo que haya ninguna comparación”, agregó.

Broaddrick afirmó por primera vez hace 17 años que Bill Clinton la violó durante una reunión en Little Rock, en 1978.

Su demanda contra él fue descartada en 2001 y no fueron presentados cargos criminales.
Clinton ha negado las acusaciones.

Otra mujer que apareció en la conferencia es Kathleen Willey, una exvoluntaria de la Casa Blanca que ha dicho que Bill Clinton la forzó en 1993.

Clinton negó en su momento esta acusación y un fiscal independiente concluyó que no había evidencia para dudar de la negación de Bill Clinton.

Willey también afirmó que Hillary Clinton ayudó a tratar de desacreditarla.

Al igual que en el caso de Broaddrick, su acusación nunca ha sido verificada independientemente por un juez o un jurado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusacion contra clinton por abuso sexual
debate trump clinton
elecciones en EU
trump acusa a clinton
violacion bill clinton
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image