Home
>
Al menos 11 preparatorias de Acapulco cierran por presuntas amenazas
Al menos 11 preparatorias de Acapulco cierran por presuntas amenazas
1 minuto de lectura
Al menos 11 preparatorias de Acapulco cierran por presuntas amenazas
29 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los directivos de 11 planteles de Colegios de Bachilleres (Cobach) en Acapulco, Guerrero, acordaron suspender las clases a partir de este martes ante presuntas amenazas de integrantes del crimen organizado.

Esta decisión ocurre luego de que en dos planteles del Cobach se hallaran cartulinas con amenazas contra los maestros por el pago de sus aguinaldos.

“Primero está la integridad física de los profesores, administrativos y estudiantes”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Stacobach), Alfredo Ramírez García, acerca de la decisión, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

El líder sindical detalló –según el diario mexicano– que se resolvió el cierre de los planteles porque las autoridades de los tres niveles de gobierno no les han garantizado la seguridad.

De acuerdo con Ramírez García le informaron al gobierno municipal y estatal  de esa situación desde ayer lunes.

Esta no es la primera vez que docentes y alumnos de Guerrero son amenazados por presuntos integrantes del crimen organizado.

En noviembre del año pasado, escuelas de nivel básico de Acapulco, Guerrero, cerraron por inseguridad. Esto luego de que hombres armados entraron a las instituciones educativas para exigir que los maestros  entregaran parte de su aguinaldo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierran escuelas en acapulco
violencia en acapulco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image