Home
>
Alcaldes de Veracruz protestan en la CDMX y piden 4 mil mdp al gobierno federal
Alcaldes de Veracruz protestan en la CDMX y piden 4 mil mdp al gobierno federal
2 minutos de lectura
Alcaldes de Veracruz protestan en la CDMX y piden 4 mil mdp al gobierno federal
07 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Al menos 60 alcaldes veracruzanos protestaron este lunes 7 de noviembre en la Ciudad de México para exigir la intervención de las autoridades federales en la crisis que enfrenta esa entidad.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los alcaldes –que marcharon del Senado a la Secretaría de Gobernación– exigen al menos 4 mil millones de pesos por adeudos de tres meses. 
El subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, dialogó con ellos acerca de la falta de recursos presupuestales en la entidad.

[contextly_sidebar id=”DnjIgY15fv1kApo44m8XTjS09bfqjKaE”]En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que dicha reunión se dio por instrucciones del titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el encuentro, Juárez Cisneros dijo a los presidentes municipales que el gobierno de la República ha atendido y cumplido puntualmente con la administración estatal en los rubros que le competen.

Asimismo, el funcionario les reiteró que es voluntad y convicción de esta Administración Federal encontrar junto con ellos y las autoridades de la entidad una ruta de solución a los conflictos que actualmente enfrentan.

Señaló que los problemas que afrontan en sus comunidades son de carácter institucional y no de personas, por lo que esta dependencia contribuirá y coadyuvará en la búsqueda de soluciones en favor de los veracruzanos, lo cual se hará a través del diálogo como instrumento para la salida a este conflicto.

René Juárez enfatizó a los presidentes municipales que este gobierno escucha y dialoga con todas las voces y expresiones sin importar filiación partidista alguna.

En ese sentido, planteó la posibilidad de atender en esta secretaría lo que a ella le corresponde conforme a sus facultades y canalizar con otras dependencias los temas que se encuentren en su marco de actuación.

En la reunión, los alcaldes entregaron un documento al funcionario en el que solicitan la intervención de la Segob para que puedan recibir recursos y atender sus agendas locales.

Con información de Notimex y Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde de veracruz protestan en la cdmx
Alcaldes de Veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image