Home
>
Esto es algo doloroso, y lo será por mucho tiempo: Hillary Clinton
Esto es algo doloroso, y lo será por mucho tiempo: Hillary Clinton
2 minutos de lectura
Esto es algo doloroso, y lo será por mucho tiempo: Hillary Clinton
09 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Hillary Clinton aceptó su derrota, y deseó que Donald Trump sea un presidente exitoso.

Sin embargo, también dijo que perder la contienda ante el candidato republicano fue algo doloroso, y lo será por mucho tiempo.

[contextly_sidebar id=”EW2wUeIVUVDXk90gK75bDyOsGpfJxwa5″]”Debemos aceptar este resultado y mirar a futuro”, mencionó quien compitió como candidata demócrata.

“Hemos visto que nuestra nación está más profundamente dividida de lo que pensamos. Pero todavía creo en Estados Unidos, y siempre lo haré”, agregó.

Clinton dijo que tanto ella como sus seguidores deben sentirse decepcionados, aunque también pidió que haya una “mente abierta” y una oportunidad para que Trump ejerza el liderazgo en el país.

De hecho dijo que lo llamó para felicitarlo, además de ofrecerle trabajar con él por el beneficio de los estadounidenses.

En un momento de su discurso, se dirigió a las mujeres, y en especial a las niñas.

Les mencionó que realmente vale la pena que luchen por sus sueños, y que deben seguir haciéndolo hasta romper el llamado “techo de cristal” o barrera que hasta ahora ha impedido que una mujer sea presidenta de Estados Unidos.

“Algún día alguien lo hará, y ojalá que sea más pronto de lo que imaginamos”, expresó.

“Nada me ha dado mayor orgullo que ser su campeona”, agregó. “A todas las niñas … nunca duden que son valiosas y poderosas, y que merecen cada oportunidad en el mundo”.

En otro punto agradeció a Barack Obama su liderazgo “digno y determinado” como presidente, que ha significado tanto para los estadounidenses.

Lee la transcripción del discurso de Hillary Clinton aquí.

Obama pide unidad rumbo a una transición exitosa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que aunque no es un secreto que tiene diferencias significativas con Donald Trump, un pilar de la democracia estadounidense es la transición pacífica y ordenada del poder, así que se enfocará en en esa meta en los próximos días.

Obama mencionó que los ciudadanos deben recordar que antes que republicanos o demócratas son estadounidenses, parte del mismo equipo. Lo que el país necesita, apuntó, es que haya un sentido de unidad y de inclusión.

El mandatario estadounidense dijo que invitó a Trump a la Casa Blanca, para hablar sobre la transición.

Respecto a Hillary Clinton, Obama señaló que su candidatura fue histórica, y que no podía estar más orgulloso de ella.

En otro momento se refirió a los jóvenes que pudieran sentirse decepcionados por los resultados de los comicios, con el mensaje de que no se vuelvan cínicos, y que no sientan que no pueden hacer la diferencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque con cuchillo en Minnesota
derrota de clinton
discurso de derrota de clinton
hillary clinton pierde la presidencia de eu
trump gana la presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image