Home
>
Por qué pelearon el equipo de Alfonso Cuarón y la delegación Cuauhtémoc
Por qué pelearon el equipo de Alfonso Cuarón y la delegación Cuauhtémoc
3 minutos de lectura
Por qué pelearon el equipo de Alfonso Cuarón y la delegación Cuauhtémoc
02 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”vS11SETrMnwriFOpbYI744LgUgDihss1″]El ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, tenía 16 años que no filmaba en México. Este 2 de noviembre regresó con su equipo a las calles de la Ciudad de México, pero todo salió mal.

Integrantes de su equipo denunciaron que fueron agredidos y que parte de su equipo fue robado durante la filmación de este miércoles en la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

El equipo se encontraba filmando ‘Roma’, una cinta que narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los 80.

“Esta película es muy preciada para mí y es la primera en México desde ‘Y tu mamá también’. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Participant Media”, dijo Cuarón en octubre pasado cuando inició la grabación.

Las cámaras de videovigilancia captaron cómo llegó un amplio grupo de personas al lugar de la filmación a enfrentarse con integrantes del equipo de Participant Media.

La gente se identificó como representantes de vía pública de la delegación Cuauhtémoc y luego de un intercambio de palabras, se produjo una gresca, sin que se reportaran lesionados.

En otro video se ve al delegado, Ricardo Monreal, quitar los conos naranjas y las cintas amarillas que delimitaban el espacio y cerraban la calle donde se realizaba la grabación.

Su argumento era que el equipo no contaba con los permisos correspondientes para realizar el trabajo.

La SSP señaló que policías capitalinos acudieron al lugar desde el momento en que inició la pelea. Entonces también informó que el equipo de filmación en ningún momento fue víctima de un asalto.

Pero horas después, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga los hechos y el equipo de filmación presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales.

“Derivado de los acontecimientos registrados ayer a las 09:00 horas, en la calle de José María Iglesias, de la Colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, en la que integrantes de seguridad de la empresa denominada Olkan, fueron agredidos por supuestos servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que inició la carpeta de investigación correspondiente”, indicó la dependencia local.

Al final, el equipo continuó con la filmación y fue horas después que Monreal se disculpó por los “excesos cometidos” y añadió que “si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”, de acuerdo con una tarjeta informativa de la delegación.

Para la tarde de este miércoles, diarios nacionales e internacionales retomaron la nota sobre la agresión al equipo de Cuarón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto a alfonso cuaron
asalto colonia tabacalera
asalto equipo de filmación de alfonso cuaron
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image