Home
>
Sala de cine, cubiertos de plata y pavorreales: ediles acusan lujos de Duarte en Casa Veracruz
Sala de cine, cubiertos de plata y pavorreales: ediles acusan lujos de Duarte en Casa Veracruz
3 minutos de lectura
Sala de cine, cubiertos de plata y pavorreales: ediles acusan lujos de Duarte en Casa Veracruz
08 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Los alcaldes que reclaman el pago de recursos federales para sus municipios y que tomaron la Casa Veracruz criticaron los lujos que tenía Javier Duarte en esa residencia oficial, antes de que pidiera licencia como gobernador (el 12 de octubre) y lo buscara lo justicia, por presunto lavado de dinero y crimen organizado.

[contextly_sidebar id=”YFU5C7tcLrQDiX4uViD69YZcCmJWSCvb”]”Es indignante el recorrido que hicimos, vivían como reyes, tenían hasta cine, cocina especial, vimos hasta tenedores de plata cuando los niños no tienen ni para zapatos”, dijo la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez, tras estar en la Casa, según Televisa.

Esa cadena realizó un recorrido por las instalaciones, que permitió observar que en la entrada hay fuentes, jardines y pavorreales, y que ya en el interior se observa una residencia descuidada o abandonada, incluso con basura, restos de comida, y cuadros empaquetados sobre el piso.

En la Casa Veracruz el gobernador ahora prófugo tenía una sala de cine, con 21 butacas, y hasta una máquina para hacer palomitas. También se encontró una cava de vinos vacía. 

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, también grabó un recorrido por la casa y criticó la opulencia en la que vivía Duarte, además de la “rapiña” que sufrió el sitio, ya que se llevaron muebles, cuadros y televisiones.

“En un estado tan pobre como Veracruz, los gobernantes deben de tener prudencia, y a final de cuentas esta casa es de todos los veracruzanos, y hay que ver qué se hace con ella”, dijo Yunes Márquez.

“Es un palacio, una casa impresionante… en lugar de gastarse el dinero en vidas opulentas, que se ocupe el dinero para lo que la gente necesita”, agregó.

Después de que Duarte pidió licencia, y de que los alcaldes tomaran el Palacio de Gobierno, el gobernador interino Flavino Ríos había despachado en Casa Veracruz, aunque luego los ediles también tomaron este espacio, reclamando que fueron desviados recursos que había asignado la federación a sus municipios.

“Que todavía se hallan llevado camas, se llevaron todo lo que equipaba a las recámaras, todo eso, pues es triste, es parte de la indolencia de este último gobierno que tuvo Veracruz”, mencionó el presidente municipal de Coatzintla, César García, según Televisa.

El domingo pasado, cuando los alcaldes tomaron la Casa Veracruz tras una reunión sin acuerdos con el gobernador Ríos, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco, publicó imágenes con las que acusó que de Casa Veracruz se habían llevado televisores y cuadros.

“Duarte vivía en la opulencia”, mencionó.

Antes de esta situación de Casa Veracruz, se dio a conocer que Duarte adquirió y remodeló un rancho de lujo en Valle de Bravo, Estado de México, utilizando más de 200 millones de pesos desviados del presupuesto de las secretarías de Educación y Salud de Veracruz, por medio de empresas fantasma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
Casa Veracruz
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
lujos de duarte en casa veracruz
protesta de alcaldes en veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image