Home
>
Contraloría de Veracruz inhabilita a diputado federal cercano a Javier Duarte
Contraloría de Veracruz inhabilita a diputado federal cercano a Javier Duarte
1 minuto de lectura
Contraloría de Veracruz inhabilita a diputado federal cercano a Javier Duarte
04 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”vjZxByftXFBcV3GjQcfz5MePqyuYUsf6″]La Contraloría de Veracruz sancionó al extesorero de Javier Duarte y actual diputado federal, Antonio Tarek Abdalá Saad, con una inhabilitación durante 10 años del servicio público. 

Tarek Abdalá fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la administración de Duarte, entre febrero de 2012 y abril de 2014.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la Contraloría veracruzana inició la investigación por petición de la  Auditoría Superior de la Federación, que en 2014 hizo observaciones sobre el manejo de fondos federales en esa entidad.

Abdalá Saad es investigado por presunto desvío de recursos destinados a educación y salud.

Animal Político publicó el 24 de octubre pasado que Javier Duarte –el exgobernador de Veracruz prófugo de la justicia mexicana– construyó un rancho de lujo en el Estado de México con presupuesto destinado  los dos rubros antes mencionados. 

El dinero, según la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), fue triangulado a través de múltiples empresas fantasma.

Contraloría de Veracruz inhabilita a Antonio Tarek Abdalá Saad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresas fantasma de javier duarte
inhabilitan a diputado cercano a Javier DUARTE
Las empresas fantasma de Veracruz
image