Home
>
Revés para Elba Esther: Suprema Corte rechaza revisar su petición de prisión domiciliaria
Revés para Elba Esther: Suprema Corte rechaza revisar su petición de prisión domiciliaria
2 minutos de lectura
Revés para Elba Esther: Suprema Corte rechaza revisar su petición de prisión domiciliaria
16 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la petición de la defensa de Elba Esther Gordillo de atraer un amparo en el que se pide prisión domiciliaria para la exlideresa del SNTE.

[contextly_sidebar id=”bp4FXW7YpxDh7rjz8fWoRtHsARdlZtes”]La mayoría de los ministros votaron contra el proyecto del ministro José Ramón Cossío que proponía atraer el amparo presentado por Elba Esther Gordillo contra la negativa de la autoridad de otorgarse dicho beneficio.

En su proyecto de resolución, plantea a los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer la revisión del amparo que presentó Gordillo Morales contra dicha negativa por parte del juez de la causa.

Gordillo morales está acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El 7 de julio Elba Esther Gordillo Morales solicitó a la SCJN ejercer la facultad de atracción para conocer de la revisión del amparo, sin embargo al no estar legitimada el ministro José Ramón Cossío Díaz hizo suya la petición.

El alto tribunal analizó la constitucionalidad del primer párrafo del Artículo 55 del Código Penal Federal que establece que “cuando la orden de aprehensión se dicte en contra de una persona mayor de 70 años de edad, el juez podrá ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado bajo las medidas de seguridad que procedan de acuerdo con la representación social”.

Cossío Díaz y el ministro Jorge Pardo Rebolledo votaron a favor de atraer el caso, mientras que lo Norma Piña Hernández, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corte rechaza atraer caso de elba esther
Elba Esther Gordillo
Suprema Corte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image