Home
>
Detienen a líder regional del cártel del Pacífico; operaba en Guerrero y Oaxaca
Detienen a líder regional del cártel del Pacífico; operaba en Guerrero y Oaxaca
1 minuto de lectura
Detienen a líder regional del cártel del Pacífico; operaba en Guerrero y Oaxaca
29 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Vicente Rufino Carrillo, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero‎, fue detenido  por elementos de Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con el CISEN.

[contextly_sidebar id=”uDHQGjiOkrXBVFNs4vThW0zzbuXU5NXg”]El detenido era el líder del cártel del Pacífico, que tenía presencia en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca.

Carrillo era el encargado de la siembra, cosecha y acopio de mariguana, goma de opio, heroína y tráfico de armas en

Además se le vincula con el homicidio del ex dirigente de un partido político de ese estado, ocurrido el pasado 25 de abril de 2016.

De acuerdo con el director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch, es uno de los principales generadores de violencia en la región.

La detención de Vicente Rufino se dio mientras circulaba en su vehículo por la colonia Bocana, en Guerrero, en compañía de su escolta Fermin “N”, quien también fue detenido.

A ambos se les aseguró una arma larga de grueso calibre; 60 cartuchos útiles; dos armas cortas; tres cargadores y 140 envoltorios de color azul con cocaína; un kilo de metanfetamina y una báscula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detencion vicente rufino carrillo
vicente rufino carrillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image