Home
>
El peso inicia mal otra semana: se vende en 21.33 por dólar
El peso inicia mal otra semana: se vende en 21.33 por dólar
2 minutos de lectura
El peso inicia mal otra semana: se vende en 21.33 por dólar
14 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El dólar se cotiza este lunes en ventanillas bancarias hasta en 21.33 pesos, seis centavos más respecto al cierre del viernes previo, y se adquiere en un mínimo de 20.12 pesos.

[contextly_sidebar id=”hqb9vyVRXHHWwjAAhe7fgNP9cusyecnY”]Banco Base explica que durante la madrugada el tipo de cambio tocó un mínimo, ante opiniones del consejero económico del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Anthony Scaramucci, quien señaló que la nueva administración está dispuesta a negociar acuerdos comerciales existentes antes de imponer restricciones al comercio.

No obstante, agrega, que el peso recortó parte de estas ganancias luego de que el dólar se comenzó a fortalecer frente a la mayoría de los principales cruces.

El pasado martes, tras confirmarse el triunfo de Trump el dólar alcanzó un máximo histórico de 20.73 pesos por dólar.

El tipo de cambio finalizó la semana pasada con una cotización de 20.74 pesos por dólar, es decir una depreciación de 9.05 por ciento o 1.72 pesos, su peor semana desde octubre de 2008 cuando iniciaba la crisis financiera de Estados Unidos.

De acuerdo a análisis de Banco Base el tipo de cambio podría llegar a niveles cercanos a 22 pesos por dólar en el corto plazo, debido a la incertidumbre en torno a las acciones de Trump  en EU durante su mandato.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 21.0511 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotizacion dolar
en cuanto se vende el dolar
tipo de cambio peso dolar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image