Home
>
El dólar cierra en 20.90 pesos, tras el alza de la tasa de interés del Banco de México
El dólar cierra en 20.90 pesos, tras el alza de la tasa de interés del Banco de México
1 minuto de lectura
El dólar cierra en 20.90 pesos, tras el alza de la tasa de interés del Banco de México
17 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”6O0zBxpfL5ywoWq35XiS7LGKh2X2xYYW”]Al cierre de las operaciones cambiarias de este jueves 17 de noviembre, el dólar se vendió en un precio máximo de 20.90 pesos en ventanillas bancarias, lo que representa un aumento de 17 centavos más en comparación con el cierre del miércoles.

Las sucursales bancarias del país compran el dólar en un mínimo de 19.62 pesos.

Los bancos BX+, del Bajío y BanRegio son las instituciones que venden el dólar en 20.90, mientras que Banco Base y Banco Azteca son las que tienen la cotización más baja en 20.11 y 20.16 pesos, respectivamente.

En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 22.07 pesos, mientras que la libra esterlina terminó en 25.71 pesos y el yen se vendió hasta 0.215 pesos.

Los mercados esperaban una mayor alza en la tasa de referencia, luego de que el Banco de México (Banxico) anunció un aumento de 50 puntos base en la tasa de interés, con lo que pasó de un nivel de 4.75 a 5.25%, lo que implicó el quinto aumento desde diciembre de 2015.

De acuerdo con un comunicado, ese ajuste tiene entre sus objetivos encarar el riesgo que representa la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, con las medidas económicas que adopte.

El Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.1898 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotizacion del dolar
cotizacion del peso ante el dolar
peso dolar
Tipo de cambio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image