Home
>
Activan plan de emergencia en Tamaulipas y pronostican que la lluvia continúe 48 horas más
Activan plan de emergencia en Tamaulipas y pronostican que la lluvia continúe 48 horas más
2 minutos de lectura
Activan plan de emergencia en Tamaulipas y pronostican que la lluvia continúe 48 horas más
03 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Más de 600 personas han sido desalojadas por personal de la Secretaría de Marina (Semar) de zonas afectadas por las intensas lluvias que han azotado a Tamaulipas, en la zona limítrofe con Veracruz.

Los marinos apoyan en las colonias: 1 de Mayo, 5 de Mayo, Hipódromo, Ampliación, Unidad Nacional, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, de los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Tampico, Tamaulipas, así como en Pueblo Viejo, Veracruz.

Además, en coordinación con personal de Protección Civil y los tres niveles de gobierno, los efectivos de la Semar llevan a cabo recorridos para apoyar a la población que así lo requiera.

La Semar pidió a la población que, en caso de emergencia, solicite el apoyo a La Primera Zona Naval a través de los números telefónicos 01833-215-7915 y 01833-279-0072.

Habilitan albergues en Tamaulipas

La Coordinación de Protección Civil habilitó dos albergues temporales en el puerto de Tampico y tres más en la ciudad de Altamira para alojar a la población que requiera un lugar para resguardarse luego de las fuertes lluvias.

El titular de Protección Civil del puerto de Tampico, Eduardo Morales López, precisó que el Auditorio Municipal de Tampico y las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte fueron habilitados como albergues.

Además, el municipio Altamira activó tres refugios entre ellos en el ITACE, Meced y Municipal.

Morales López mencionó que los sectores más afectados de Tampico son las colonias de la zona norte, como la López Portillo, México, Villa Hermosa, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, lugares en donde se han presentado inundaciones parciales.

Exhortó a la población en general a permanecer en sus domicilios si no existe la necesidad de salir, debido a que las lluvias continuarán de manera intermitente al menos durante las próximas 48 horas.

Invitó a la población a solicitar apoyo a las corporaciones de emergencia a través de la línea 066 o bien al número telefónico de Protección Civil de Tampico 01833-305-2873.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Inundaciones en Tamaulipas
Lluvias en Tamaulipas
Proteccion Civil de Tamaulipas
secretaría de marina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image