Home
>
¿Quién será el próximo presidente de EU? Esto dicen las encuestas un día antes de la elección
¿Quién será el próximo presidente de EU? Esto dicen las encuestas un día antes de la elección
2 minutos de lectura
¿Quién será el próximo presidente de EU? Esto dicen las encuestas un día antes de la elección
07 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

A unas horas de que los estadounidenses comiencen a acudir a las urnas para elegir a su próximo presidente, las encuestas muestran un resultado cerrado, con Donald Trump y Hillary Clinton luchando por obtener la victoria.

[contextly_sidebar id=”1J4A3Q85g6bDImz6mQmFuANC5z2c7zzU”]Este lunes 7 de noviembre, Bloomberg publicó un estudio en el que se señala que 44% de los electores votarían por la demócrata Hillary Clinton, y un 41% por Donald Trump.

Esta encuesta se realizó entre el 4 y el 6 de noviembre.

Antes, una encuesta de Washington Post y ABC News, realizada entre el 2 y el 5 de noviembre, indicó que Clinton tenía la preferencia de 47% de los votantes, y Trump el 43%.

En la web de la cadena CNN, su promedio de seis encuestas a nivel nacional señala que Clinton cuenta con 45% de la intención de voto, y Trump con 42%.

Ese promedio incluye las encuestas más recientes de CBS News, The Bloomberg Politics/Selzer & Co., The NBC News/Wall Street Journal, The ABC News/Washington Post, The McClatchy/Marist y The Fox News.

Los datos de estas encuestas son a nivel nacional. En el sistema electoral de Estados Unidos, con el Colegio Electoral, es necesario tomar en cuenta el peso específico que tienen estados clave, con la cantidad de electores que otorgan.

Puede ocurrir que un candidato gane el voto popular, pero que no logre reunir los 270 votos electorales, el número mágico para ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Leer: ¿Cómo se define al ganador? ¿Qué estados son clave? Una guía sobre el sistema electoral de EU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones usa
encuesta eleccion usa
encuestas eleccion de usa
ganador eleccion eu
ganador elecciones usa
resultados de las elecciones en eu
image