Home
>
Enfrentamiento a balazos entre maestros de Ixtacomitán, Chiapas, deja 2 muertos y 4 heridos
Enfrentamiento a balazos entre maestros de Ixtacomitán, Chiapas, deja 2 muertos y 4 heridos
2 minutos de lectura
Enfrentamiento a balazos entre maestros de Ixtacomitán, Chiapas, deja 2 muertos y 4 heridos
23 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”xjy2F5xAViVQOAGx18FaTAKA1OsipULf”]Un enfrentamiento a balazos entre maestros de Chiapas, ocurrido en el municipio de Ixtacomitán, dejó un saldo de al menos dos personas muertas y cuatro más lesionadas, confirmó el gobierno estatal.

“En estos lamentables hechos perdió la vida Leticia de la Cruz Villareal, de 28 años, originaria de Pantepec, y Roberto Díaz Aguilar, expresidente municipal de Chapultenango. En tanto que las personas heridas responden a los nombres de Jeremías Domínguez Aguilar, de 40 años; Damasio Delesma Delesma, de 39 años; Eduardo Gómez González, de 45 años, y José Manuel Pastrana Jiménez, quienes han sido reportados como estables en su salud”, indicó el gobierno de Chiapas en un comunicado.

Tras los hechos, las cuatro personas heridas fueron trasladadas a hospitales en Villahermosa, Tabasco, y en Pichucalco, en Chiapas.

De acuerdo con las autoridades estatales, el enfrentamiento comenzó luego de que los grupos de maestros estaban a favor y en contra del nombramiento de un Jefe de zona del nivel de Educación Indígena, lo que derivó en golpes y una balacera.

Además de esos hechos, un grupo de manifestantes incendió un automóvil.

“Al tener conocimiento de este enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la policía municipal intervinieron para restablecer la calma en el municipio, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido”, agregó el gobierno de Chiapas, que reprobó los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera en Ixtacomitan
enfrentamiento en Ixtacomitan
Maestros de Chiapas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image