Home
>
El Fondo de Cultura Económica cerrará cuatro librerías por recorte al presupuesto 2017
El Fondo de Cultura Económica cerrará cuatro librerías por recorte al presupuesto 2017
1 minuto de lectura
El Fondo de Cultura Económica cerrará cuatro librerías por recorte al presupuesto 2017
21 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Fondo de Cultura Económica (FCE) cerrará al menos cuatro librerías para enfrentar el recorte presupuestal  del próximo año.

[contextly_sidebar id=”aEvfuJFMFZcCGGLjID89YtraOSHjiItL”]En la Ciudad de México cerrarán las librerías Alí Chumacero y Salvador Elizondo, ambas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la capital mexicana, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

El FCE tendrá un presupuesto para 2017 de 150 millones de pesos, 17% menos que este año.

“Estas restricciones presupuestales no van a alterar significativamente el funcionamiento del FCE”, dijo su director general, José Carreño, detalló el diario mexicano.

También en el extranjero habrá ajustes: el FCE cerrará sus filiales en Brasil y Venezuela, para ahorrar unos 3 millones de pesos.

Vamos a mantener ahí (en Venezuela) una distribuidora, pero no una librería en forma. Habrá que esperar mejores tiempos. No se trata de perder presencia cultural en esos países”, explicó Carreño, quien detalló que el cierre se da por el clima de inestabilidad en la capital Caracas.

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fce cerrará librerías
fondo de cultura económica cerrará librerías
image