Home
>
El gobernador interino de Veracruz presenta 12 denuncias por uso indebido de recursos
El gobernador interino de Veracruz presenta 12 denuncias por uso indebido de recursos
2 minutos de lectura
El gobernador interino de Veracruz presenta 12 denuncias por uso indebido de recursos
30 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, presentó 12 denuncias ante la Fiscalía de esa entidad por presunto uso indebido de recursos públicos. 

[contextly_sidebar id=”99BbEVg7qQjKtYNNlx9wspluyAEPHd3H”]”Quienes pudieron haber hecho uso indebido de recurso deberán responder por sus actos. Prueba de ello son las 12 denuncias de hechos presentadas ante la Fiscalía General del estado (…) y que determinarán las potenciales responsabilidades de servidores públicos”, dijo Ríos durante un mensaje un día antes de que tome protesta el nuevo gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

El funcionario estatal agregó que “no se trata de instituciones ni partidos, sino de personas concretas”.

Además de desear suerte al nuevo gobernador, Ríos dijo que “lo ocurrido en Veracruz no puede ni debe repetirse, siempre hay que dignificar la labor gubernamental. Siempre hay que destrabar los actos que atenten contra la sociedad y contra las instituciones”.

Este mensaje ocurre poco después de que la PGR informara que entregó los primeros 230 millones de pesos al gobierno de Veracruz. Esto es sólo una parte de los 421 millones que la Procuraduría recuperó en total, luego de que dos  empresas que recibieron dinero desviado lo entregaran.

“Detectados estos recursos, se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con lo que ambas instituciones están recuperando $ 421 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería del Estado de Veracruz”, explicó sobre el hecho la Procuraduría en un comunicado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernador interino de veracruz presenta denuncias
uso indebido de recursos en veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image