Home
>
Grupo Reforma denuncia un intento de hackeo a su sistema informático
Grupo Reforma denuncia un intento de hackeo a su sistema informático
1 minuto de lectura
Grupo Reforma denuncia un intento de hackeo a su sistema informático
28 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Grupo Reforma denunció que sus sistemas informáticos sufrieron varios intentos de hackeo durante el fin de semana, por lo que tanto la producción del diario como la actualización de su página fueron afectadas este lunes 28 de noviembre.

[contextly_sidebar id=”GmqrKUmipQmA2EEITSgDz8Cvne1sG1Ka”]La noche del sábado 26 de noviembre se detectó un intruso en el sistema del diario, pero pudo eliminarse y continuar con la operación normal.

Un día después, se identificó un nuevo ataque, este de mayor gravedad en los sistemas clave, por lo que la impresión del diario se retrasó cuatro horas.

Esto también afectó la actualización de la edición impresa del diario en sus plataformas digitales.

El grupo detalló que el ataque “provocó un exceso de conexiones, lo que hizo que los sistemas de Reforma se inhibieran, provocando el retraso operativo”.

Grupo Reforma dijo que las bases de datos fueron resguardadas por lo que ningún tipo de información se vio comprometida. Las operaciones fueron normalizadas a las 11:00 horas de este lunes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque diario reforma
hackeo grupo reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image