Home
>
Hacienda pide calma ante triunfo de Trump, pero no anuncia un plan por caída del peso
Hacienda pide calma ante triunfo de Trump, pero no anuncia un plan por caída del peso
2 minutos de lectura
Hacienda pide calma ante triunfo de Trump, pero no anuncia un plan por caída del peso
09 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobierno mexicano hizo este miércoles 9 de noviembre un llamado a la calma por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, aunque no detalló algún plan por la caída del peso ante el dólar.

Ayer, al conocerse que los resultados favorecían a Trump, el dólar superó la barrera de los 20 pesos. Y la mañana de este miércoles, de acuerdo con Bloomberg, se ubicó en un valor de 20.39 pesos.

[contextly_sidebar id=”lTx1u5da0nrp3Uu0ZbdrohXiSRWTfs6b”]En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la economía de México está en una posición de fortaleza ante el nuevo entorno.

Aunque reconoció que se ha vivido un escenario de incertidumbre en los mercados internacionales, por el ascenso de Trump, también dijo que el país tiene estabilidad macroeconómica, un sistema financiero solvente y fortaleza fiscal.

Al llegar información adicional sobre la situación en Estados Unidos y los mercados internacionales, agregó, se procederá a ajustar las políticas económicas del país.

“Tomaremos las medidas que sean necesarias”, expresó Meade. “En el corto plazo, las autoridades estaremos especialmente vigilantes de la evolución de los mercados financieros”.

La comisión de cambios, dijo, analizará y tomará las decisiones necesarias para evitar desequilibrios.

Ante retos de volatilidad en el pasado, mencionó, México ha aprovechado su solidez para salir adelante.

“El resultado de la elección no implica un impacto inmediato en el marco normativo que regula el comercio de bienes y servicios, flujos financieros, o la capacidad de las personas para viajar entre ambos países”, mencionó Meade.

Leer: Dólar se cotiza en 20.28 pesos, tras llegar a un máximo de $20.73 por el triunfo de Trump en EU

En su momento en la conferencia, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que esa institución, en el ámbito de su competencia, ponderará la situación y tomará las decisiones pertinentes de política monetaria, para mantener la inflación baja y estable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
devaluación del peso
donald trump
el peso cae por trump
elecciones usa
hacienda trump
presidente trump
resultados elecciones usa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image