Home
>
Elenco de Hamilton responde a Trump: no hay nada de qué disculparse con Mike Pence
Elenco de Hamilton responde a Trump: no hay nada de qué disculparse con Mike Pence
2 minutos de lectura
Elenco de Hamilton responde a Trump: no hay nada de qué disculparse con Mike Pence
21 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El elenco de “Hamilton” rechazó los pedidos de pedir disculpas por dirigir desde el escenario un mensaje al vicepresidente Mike Pence, quien estaba entre el público, pidiéndole que el nuevo gobierno respete a las minorías y a los inmigrantes.

[contextly_sidebar id=”YeMhkKS8ZjDytet4TLleNpGGfSWGZk5K”]El actor Brandon Victor Dixon, quien hizo la declaración en el teatro enfrente de Pence, dijo el lunes al programa CBS This Morning que “no hay nada por qué disculparse”.

El sábado 19 de noviembre, al caer el telón, Dixon dijo a Pence que el elenco multirracial de la obra tiene temores sobre las políticas que seguirá el gobierno de Trump.

“Señor, nosotros somos los estadounidenses de gran diversidad que estamos temerosos y ansiosos por la posibilidad de que el nuevo gobierno no nos protegerá, no protegerá a nuestro planeta, a nuestros hijos, nuestros padres, que no nos defenderá ni defenderá nuestros derechos inalienables”, exclamó Dixon, quien hace el papel de Aaron Burr, el tercer vicepresidente que tuvo Estados Unidos.

“Honestamente esperamos que esta obra de teatro le haya inspirado a proteger los valores nacionales y a trabajar en nombre de todos nosotros, todos nosotros”, agregó.


Pence salió de la sala antes de que Dixon terminara de hablar, pero oyó el mensaje entero desde el pasillo.
Tras el incidente, el presidente electo Donald Trump exigió a través de su cuenta de Twitter que el elenco se disculpara con Pence.

“Nuestro maravilloso futuro vicepresidente Mike Pence fue hostigado anoche en el teatro por el elenco de ‘Hamilton’ incluso enfrente de las cámaras”, tuiteó Trump el sábado. “Un teatro debe siempre ser un lugar especial y seguro. El elenco de ‘Hamilton’ fue muy grosero anoche hacia un hombre muy noble, Mike Pence¡Ofrezcan disculpas!”.


Dixon respondió a Trump mediante Twitter: “Conversación no es hostigamiento señor”. Añadió que agradecía a Pence por haber ido a la presentación.

Durante la campaña, Tump insultó a los inmigrantes mexicanos —llamándolos violadores y criminales— y ofendió a mujeres, periodistas y otros sectores de la población.

Fuera del teatro había muchos manifestantes, incluso una mujer con un cartel que decía “Los inmigrantes somos los que hacemos el trabajo”, que es una de las líneas en la obra de teatro.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actores de hamilton no se disculparan
mike pence vicepresidente
pence teatro obra hamilton
que le dijeron a pence actores de hamilton
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image