Home
>
Uno de los hijos de Guillermo Padrés busca un amparo contra una posible orden de aprehensión
Uno de los hijos de Guillermo Padrés busca un amparo contra una posible orden de aprehensión
2 minutos de lectura
Uno de los hijos de Guillermo Padrés busca un amparo contra una posible orden de aprehensión
24 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”p5E2WqAr3d0hQtVv3eYeJUGQdXQrIm7L”]Jaime Alan Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, busca un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra.

El hijo de Guillermo Padrés presentó la demanda de amparo desde el pasado 18 de noviembre en el Juzgado Cuarto de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México; sin embargo, fue cinco días después que el juez le otorgó una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión, previo el pago de una garantía de 44 mil pesos, según se puede consultar en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

En su resolución, el juez fijó el 15 de diciembre como la fecha señalada para la audiencia constitucional.

La solicitud de amparo de uno de los hijos del exmandatario se da a conocer siete días después de que el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés Dagnino, otro de los hijos del exgobernador de Sonora.

El pasado 16 de noviembre, un juez del Estado de México abrió juicio en contra del exgobernador de Sonora por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero (operaciones con recursos de procedencia ilícita), informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Guillermo Padrés Elías se entregó a las autoridades el pasado 10 de noviembre. En esa ocasión, Padrés, a quien el PAN suspendió los derechos, criticó que la Procuraduría General de la República (PGR) actuó con alevosía y ventaja, para politizar su caso, con “delitos que no son reales”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exgobernador de sonora
guillermo padres
Guillermo Padrés Elías
Jaime Alan Padrés Dagnino
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image